Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Moscú: oposición y exigencias por escudo antimisiles EEUU

Moscú: oposición y exigencias por escudo antimisiles EEUU


 

17/11/2011 6:32:22 

 

Rusia continúa oponiéndose al previsto escudo antimisiles estadounidense en Europa y exige garantías de seguridad por parte de Washington, según dijo  el ministro del Exteriores, Serguei Lavrov. Según Lavrov, en estos momentos no hay necesidad de crear un sistema de protección contra Irán, pues Teherán no tiene los misiles necesarios para atacar a tan larga distancia.

 

«El eterno (discurso) “no es contra ustedes” ya no nos satisface», dijo Lavrov. En negociaciones, Estados Unidos no descartó posicionar buques de guerra en el mar Negro o en el mar de Barent, dijo Lavrov.

«El presidente (ruso) Dmitri Medvedev destacó en un encuentro con el presidente estadounidense Barack Obama en Honolulu que exigimos garantías sobre el papel», aseguró el ministro. «Siempre se nos dice que esas garantías chocarían con la oposición en el Congreso estadounidense (...) pero hasta ahora nadie ha intentado dárnoslas».

Según Lavrov, en estos momentos no hay necesidad de crear un sistema de protección contra Irán, pues Teherán no tiene los misiles necesarios para atacar a tan larga distancia.

Rusia amenazó con salirse del acuerdo START con Estados Unidos sobre el desarme atómico que entró en vigor en febrero si el escudo estadounidense se lleva a cabo sin contar con Moscú. Rusia se siente amenazada por un posible proyecto en solitario de Washington.

 

(Fuente: dpa / Interfax)

 

 

 

0 comentarios