Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Comienza hoy onceno festival de la prensa escrita en Villa Clara

Comienza hoy onceno festival de la prensa escrita en Villa Clara

 


02/11/2011 6:17:16

 

Con la inauguración oficial del mural que los caricaturistas villaclareños dedicaron a los Cinco y contra el terrorismo a nivel global, se inicia hoy, en Santa Clara, el 11 festival de la prensa escrita.

  

Bajo el lema «Mirar al país y debatirlo», los periodistas de Vanguardia y la Agencia de Información Nacional se reunirán por 2 días para desarrollar intercambios en  momentos en los que estar informados, representa una necesidad de todos y un asunto de importancia para los destinos del país. 

Yandrey Lay Fabregat, vicepresidente de la UPEC en Villa Clara y joven profesional del periódico Vanguardia, explicó a CMHW que entre los temas principales se encuentran el secretismo en la prensa de hoy, y la necesidad de velar por una mayor calidad en los productos comunicativos. 

Según el también miembro del comité organizador del festival, un rol fundamental en la prensa que hoy se hace lo juegan los nuevos profesionales del gremio y por lo tanto tendrán una amplia participación en el evento. 

El Festival de la Prensa Escrita, más que discursos triunfalistas o muro de lamentaciones para el personal de la palabra escrita, será una oportunidad para velar por la calidad de la información que necesitan los lectores  y  de vital compromiso con el contexto político y social que buscamos construir.

 

(Fuente: CMHW)

 

0 comentarios