Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Concluye en Sancti Spíritus Diplomado de Periodismo Digital

Concluye en Sancti Spíritus Diplomado de Periodismo Digital



22/10/2011 21:22:25

 

Más de una veintena de profesionales espirituanos de la prensa concluyeron el Diplomado de Periodismo Digital, con lo que se concreta un importante paso en la aspiración de perfeccionar y consolidar las propuestas cubanas en la red de redes.

 

Concebido por la Cátedra de de Periodismo Digital del Instituto Internacional de Periodismo «José Martí», esta importante acción de superación dotó a los diplomantes de las herramientas pertinentes tanto para enriquecer la gestión de los sitios digitales de los medios de prensa como su inserción en las denominadas redes sociales.

Profesionales en su mayoría vinculados al quehacer digital en la prensa radial del territorio conformaron la matrícula de 22 alumnos integrados al curso, impartido principalmente por profesores y especialistas del propio gremio.

Ante la demanda entre quienes no pudieron incorporarse a esta primera convocatoria y la necesidad del sector de contar con personal cada vez más calificado en la materia, el programa de superación concebido por la Unión de Periodistas en la provincia incluye la apertura de una segunda versión en el primer semestre de 2012.

Esta opción del capitalino Instituto Internacional de Periodismo ofrece la oportunidad de capacitar en menor tiempo a un mayor número de profesionales en cuestiones vitales de la prensa digital que van desde la modificación de las rutinas productivas en las redacciones hasta el dominio de las herramientas para el posicionamiento de los materiales en Internet.

 

(Fuente: Cubaperiodistas /Humberto Concepción Toledo)

 


 

 

0 comentarios