Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Primicia mundial en Holanda: sello postal con música

Primicia mundial en Holanda: sello postal con música


 

22/10/2011 21:10:51

 

La empresa de correos PostNL ha presentado el primer sello postal musical en el Museo histórico de la ciudad holandesa de La Haya, en homenaje al 50 aniversario de la célebre banda holandesa de rock Golden Earring. El sello es el primero de una serie de timbres postales con sonido, que dedicará su atención a los principales álbumes de música pop que han aparecido en Holanda.

 

Con un teléfono celular que tenga instalado la aplicación requerida, al acercarlo al sello postal, empezará a tocar la canción Radar Love (Radar de Amor). Con este concepto, PostNL ha logrado una primicia mundial. El líder y fundador de la banda, Rinus Gerritsen, recibió el primer sello postal de manos del director comercial de PostNl, Ger Jacobs.

El álbum, Moontan (1973) es el disco de los Golden Earring que más fama mundial ha logrado. Para celebrar los 50 años de vida de la banda, PostNL ha elegido esta obra, a la que seguirán otros artistas. La serie se ha realizado en colaboración con varias casas discográficas. Cada sello postal estará dedicado a obras de otros famosos artistas.

Algunos ejemplos de estos álbumes son, «Groeten uit Grollo», (Somebody will know some day), de Cuby & The Blizzards y ‘Niemand in de stad’ (ik kan het niet alleen) de De Dijk. De cada álbum siempre se escuchará un tema a través de un celular que tenga un software especial, o con un audiopen. La aplicación se puede descargar pulsando aquí.

 

(Fuente: RNW/Myrtille van Bommel)

 

 

Le recomendamos: Holanda, su gente, su política.

 

0 comentarios