Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tributo póstumo en Santa Clara al reverendo Lucius Walker

Tributo póstumo en Santa Clara al reverendo Lucius Walker

 

 

23/07/2011 12:43:17 PM

 

El pueblo santaclareño, en representación de la provincia y de toda Cuba,  rendirá tributo póstumo al reverendo Lucius Walker, cuyas cenizas permanecerán los días 25 y 26 de julio en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos en Villa Clara, ubicado en la Carretera Central y Doble Vía, donde se podrá acudir entre nueve de la mañana y doce del día. 

 

Iris Menéndez, delegada del ICAP, informó que la Vigésimo segunda Caravana de la Amistad Estados Unidos–Cuba Pastores por la Paz estará en el territorio desde el día 24 de este mes para cumplimentar un amplio programa de actividades.

 

Además del homenaje al artífice de esta agrupación solidaria, los pastores visitarán sitios vinculados a la historia de la ciudad, como la Loma del Capiro, el Memorial del Che, el Museo a la acción contra el tren blindado y la estatua del Guerrillero Heroico frente al Partido Provincial. 

En su periplo los integrantes de la Caravana de la Amistad recorrerán el organopónico La Riviera, donde recibirán una amplia explicación del programa de seguridad alimentaria y agricultura sostenible. 

En el municipio de Manicaragua llegarán a la comunidad rural de Jibacoa, para apreciar el desarrollo que impulsa el gobierno cubano en todos los asentamientos de montaña del país con el Plan Turquino y la participación de la juventud en los diversos programas sociales. De igual manera, visitarán la Casa de Cultura, el Hospital rural, la farmacia donde se expenden medicamentos fabricados a partir de plantas medicinales, y una planta de biogás. 

El día 25 los amigos participarán en una Audiencia pública de los CDR contra la guerra y el terrorismo, en una comunidad de Santa Clara, y el  26 de julio celebrarán el Día de la Rebeldía Nacional junto a niños y jóvenes, así como estudiantes extranjeros, miembros de las Brigadas de Solidaridad con Cuba.

 

(Fuente: CMHW/Dalia Reyes Perera)

 

 

0 comentarios