Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Encarta 2011 no existe, ¡vete a Wikipedia!

Encarta 2011 no existe,  ¡vete a Wikipedia!

 

10/05/2011 7:40:42

 

La última edición de Encarta, la enciclopedia para PC más famosa, fue la 2009. Millones de estudiantes habían recurrido a sus artículos para componer trabajos escolares. Con ella también desaparecieron el maravilloso Atlas Mundial Encarta y los diccionarios.

 

Hoy en día las enciclopedias en CD/DVD ya no tienen sentido: es suficiente teclear cuatro palabras en un buscador para dar con materiales audiovisuales y texto útil. Pero quienes no disponen de internet le echan de menos. 

¿Eres uno de los nostálgicos? ¿Buscas Encarta 2010, 2011 o 2020? La mala noticia —Encarta desapareció— ya la has leído. Ahora viene la buena: hay alternativas gratuitas de calidad incluso superior. Ninguna de ellas está en CD, pero no hace falta; ¡abre el navegador y listo!

La última edición de Microsoft Encarta tenía unos 50.000 artículos; la edición española de Wikipedia, la enciclopedia colaborativa en línea, supera ya los 750.000. Es una cantidad de información impresionante y que se puede consultar vía web desde cualquier dispositivo. ¡Pero también se puede descargar!, aunque a veces encontarás contenidos manipulados y un tanto tendenciosos.

Pero si tu conexión es lenta, ni lo intentes. Demorarás días.

 

Descargar la Wikipedia

 

Esta es la página de descargas de Wikimedia dónde podemos encontrar:

Una vez tengamos la copia de seguridad en nuestro disco duro podremos trabajar con ella de manera offline, incluso podriamos probar alguno de estos programas que se encuentran enMediaWiki (Especialmente desarrollados para trabajar con datos de la Wikipedia).

 

 

Otros enlaces para descargarla:


 
http://static.wikipedia.org/downloads/current/es/wikipedia-es-html.tar.7z

http://www.configurarequipos.com/descargar-wikipedia.html

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/wikipedia-descarga.html

 


 

0 comentarios