Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La transformación de la foto que dio la vuelta al mundo

La transformación de la foto que dio la vuelta al mundo


07/05/2011 10:50:05

 

Tras la confirmación de no mostrar las fotografías del operativo en Pakistán que terminó con la muerte de Osama ben Laden, uno de los retratos que refleja la mirada atenta del presidente Barack Obama y la expresión de preocupación de la secretaria de Estado Hillary Clinton se convirtió en una de las imágenes más vistas en Flickr, el álbum digital oficial que utiliza la Casa Blanca.

 

«No tengo ni idea de qué es lo que estábamos viendo en aquel milisegundo en particular cuando se tomó la fotografía», dijo la funcionaria respecto al retrato que la mostraba junto a los colaboradores más cercanos a Obama en la transmisión en directo de la operación militar que se realizaba en las afueras de Islamabad.

Como suele suceder en Internet con determinadas imágenes, en diferentes sitios comenzaron a circular una serie de modificaciones curiosas y divertidas sobre el retrato de la Casa Blanca. Algunas ediciones muestran a Barack Obama con un mando de juego de PlayStation y en otras se ve un auditorio sólo con el rostro del mandatario estadounidense

En estas producciones que se transmiten por Internet, conocidas en la jerga como «memes», incluso incorporan personajes que ya aparecieron en otras historias virales, tales como la niña ofuscada de la boda real, o la melancólica expresión de Keanu Reeves, sentado en el banco de una plaza.

Ante este panorama, con diversas dudas y contradicciones en torno a la muerte del líder de Al-Qaeda, «Situation room», como se denomina el retrato del mandatario estadounidense junto a sus colaboradores en la Casa Blanca, se convirtió en una de las imágenes más vistas en el sitio de fotos de Yahoo!, con 1.597.561 de visitas en tan sólo 38 horas, según cita el blog TechCrunch .

Una de las imágenes más populares del sitio, al momento, muestra una de las caídas de agua en un acantilado ubicado en India, con más de 3 millones de vistas. Sin embargo, «Situation room»l ogró la mitad de las visitas en menos de dos días, lo que hace prever que pronto logrará superar la marca.

 

(Fuente:  la nación /Argentina) 

 

Notas relacionadas:


0 comentarios