Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La familia y el barrio despidieron a Sábato

La familia y el barrio despidieron a Sábato

 

02/05/2011 12:44:34

 

Decenas de vecinos, familiares y seguidores de Ernesto Sábato se acercaron para despedir los restos del escritor, que fueron velados en el club Defensores de Santos Lugares, localidad bonaerense donde vivía el autor de «El túnel».

 

Ubicado en la calle Severino Langeri 3162, en Santos Lugares, el club Defensores era un lugar muy querido para Sábato, quien siempre se acercaba al lugar a jugar al dominó y tomar café con los vecinos.

Horas antes de que se abrieran las puertas del club, se armó una gran fila de personas del barrio que se acercaron emocionadas hasta allí para despedir al novelista. 

Las figuras más destacadas del velorio fueron su hijo Mario y su esposa Elvira, así como sus nietos y bisnietos, quienes lo recordaron como un abuelo alegre. 

Más tarde se acercaron políticos como el senador Daniel Filmus, y los diputados Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez. También, dieron un emocionado presente dos de sus compañeras de la CONADEP, Graciela Fernández Meijide y la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú. 

Además, en la puerta de la casona que el escritor tenía en esa localidad bonaerense, algunos seguidores le dejaron carteles, recuerdos, ramos de flores y fotos. 

Según informaron sus familiares, antes de morir Sábato había pedido que su velorio fuera austero y que no le enviaran flores ni coronas (algo que inevitablemente sucedió). 

Los restos fueron enterrados el sábado 30 de abril en el cementerio privado Jardín de Paz, en el partido bonaerense de Pilar.

 

(Fuente: perfil)

 

 

Notas relacionadas 

 

 Otros datos de interés

Novelas

Ensayos

 

 

 


 

0 comentarios