Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

342 las víctimas de ola de tornados en E.U.

342 las víctimas de ola de tornados en E.U.


02/05/2011 2:12:27

 

Ascienden a 342 los fallecidos en el sureste de Estados Unidos (EE.UU.) por la ola de tornados y tormentas que en la semana devastaron varias ciudades de esa región y dejaron centenares de miles de familias afectadas. Equipos de rescate aseguran que el temporal ha sido el peor en 86 años.

 

Los equipos de rescate continúan los trabajos para rescatar a los cientos de desaparecidos contabilizados en al menos seis estados, muchos ciudadanos organizan este sábado los preparativos para dar sepultura a sus familiares.

Los estados más afectados por el temporal son Alabama (254 muertos), Tennessee (34), Misisipi (33), Georgia (15), Virginia (5), en Arkansas (1), según los datos actualizados este sábado por las agencias de gestión de emergencias estatales.

La ciudad más golpeada por las tormentas en Alabama es Tuscaloosa, donde el número de decesos se elevó a 45, cantidad superior a la del total de cualquiera de las otras cinco entidades azotadas por los fenómenos meteorológicos.

El de este 2011, supera el intenso temporal que en marzo de 1932 cobró la vida de 332 personas en Alabama. No obstante, la del 18 de marzo de 1925 siguen siendo la peor y más mortífera con 747 víctimas que perdieron la vida según registros del Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU.

El pasado jueves, Alabama fue declarada en estado de «enorme desastre» por los cuantiosos daños dejados por tormentas y tornados a lo largo de la semana.

El presidente Barack Obama reconoció que «nunca había visto una devastación semejante» como la de esa entidad norteamericana.

El viernes en la noche, Obama firmó una declaración de desastre en Georgia, con la cual podrá garantizar recursos de fondos federales para aliviar los efectos del temporal.

Las pérdidas se calculan en unos 2 mil a 5 mil millones de dólares en pérdidas entre edificios y propiedades que no habían sido aseguradas en los estados afectados, de acuerdo a la consultora especializada en desastres Eqecat.

 

(Fuente: telesur / Efe)

 

Notas relacionadas


 


 

 

 

0 comentarios