Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Jornada villaclareña de Comunicación Social

Jornada villaclareña de Comunicación Social

 

17/03/2011 6:20:22

 

La primera Jornada Provincial de Comunicación Social abrió sus puertas en la Universidad Central «Marta Abreu» de las Villas y se extenderá hasta el hasta el próximo jueves, como parte de las actividades en Villa Clara por el Vigésimo aniversario de la Asociación de Comunicadores Sociales.

 

En la inauguración, la Doctora Irene Trelles, Jefa de la Comisión Nacional de carrera, impartió una conferencia magistral sobre el papel del comunicador en el mundo moderno. La prestigiosa pedagoga también recibió la categoría de Profesor Invitado de la Facultad de Sicología de la casa de altos estudios, de manos del Rector, el Doctor José Ramón Saborido Loidi.

Durante el primer día del evento, se efectuó además, un conversatorio de profesores y alumnos sobre la comunicación institucional, y quedó inaugurada un aula temática con el nombre «Comunis», del latín «poner en común», devenida centro de talleres, conferencias, exposiciones, y sede de intercambios  entre profesores, alumnos,  y profesionales de la especialidad.

De igual forma, se presentó el Proyecto Dad multimedia,  dedicado al diseño gráfico, elaboración de audiovisuales y trabajo comunitario, entre otros  temas. También dirigentes de la Asociación de Comunicadores   expusieron  los desafíos y proyecciones de la organización, y la profundización de relaciones con la carrera.

Durante estos días se prevén videodebates, conferencias y talleres que versarán sobre la mercadotecnia, la comunicación institucional, así como el papel de los profesionales de esta rama en los medios, además de otros aspectos de interés para la especialidad.

(Fuente: CMHW/Dalia Reyes)

 

 

 

0 comentarios