Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Falleció Alberto Granado, el amigo del Che

Falleció Alberto Granado, el amigo del Che

 

07/03/2011 12:45:37

 

Hoy por la mañana falleció el mejor compañero de viaje del Che Guevara: Alberto Granado. Descansa en paz Mial quien junto a Fuser  en la motocicleta La Poderosa recorriera en 1952 toda América Latina.

 

El argentino Alberto Granados, amigo de la adolescencia y compañero de aventuras del «Guerrillero Heroico», falleció este fin de semana en Cuba, a la edad de 88 años.

La muerte ocurrió repentinamente, de forma natural. Atendiendo a su voluntad los restos serán cremados y esparcidos en Argentina, Cuba y Venezuela.

Nacido en la provincia de Córdoba el 8 de agosto de 1922, fue amigo del Che desde la infancia y juntos emprendieron aquel aventurado viaje que les permitió conocer la realidad social de la región.

El recorrido lo hicieron desde la Argentina hasta Venezuela en una vieja moto apodada "La Poderosa", con precarios recursos económicos y ninguna comodidad.

Visitaron las regiones más pobres, trabajaron en leprosorios y en hospitales públicos. La experiencia dejó profundas huellas en ambos jóvenes.

En 2004 la película «Diarios de motocicleta» recoge la experiencia vivida por ambos camaradas. Fue dirigida por el brasileño Walter Salles e interpretada por el mexicano Gael García en el papel del Che y el argentino Rodrigo de la Serna como Granados.

 

 

 

 

 

0 comentarios