Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Atacan hackers página del dueño de Facebook

Atacan hackers página del dueño de Facebook

 

30/01/2011 22:52:40


En casa del herrero, cuchillo de palo. Sí, como lo están leyendo. Un error permitió a una persona no identificada publicar un mensaje en la página de fans en Facebook del presidente de la red social, Mark Zuckerberg, dijo un portavoz del sitio. La página de Facebook de Mark Zuckerberg presentó un extraño mensaje durante un rato la noche del martes, antes de ser retirado. Zuckerberg ha prometido defender la seguridad de todos en Facebook.

 

El mensaje extraño obtuvo más de 1.800 recomendaciones y más de 400 comentarios antes de que fuera retirado, y decía:

«Que comience el hacking. Si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos, ¿por qué no dejar que sus propios usuarios inviertan en Facebook de una forma social? ¿Por qué no transformar a Facebook en un “negocio social” como dijo el ganador del Premio Nobel Muhammad Yunus? http://bit.ly/fs6rT3 ¿Qué piensas? # hackercup2011».

Un portavoz de Facebook dijo a través de un correo electrónico que «Un error de sistema permitió actualizaciones de parte de personas no autorizadas en un puñado de páginas públicas. El error se ha corregido».

«El o los responsables sólo tuvieron acceso a publicar en la página y no tienen acceso a datos privados de las cuenta de Facebook», aseguró Joe Sullivan, director de seguridad de Facebook. «Fue un error muy limitado, pues sólo se aplicó a la posibilidad de publicar», añadió.

«En concreto, el error fue en la interfaz de programación de aplicaciones que permite la funcionalidad de publicación en el sitio», dijo por su parte Ryan McGeehan, gerente de seguridad de respuesta a incidentes en Facebook.

«Sólo unos cuentas de alto perfil fueron afectadas», añadió, negándose a decir exactamente cuáles fueron las páginas atacadas. También se negó a comentar sobre si el hack de principios de esta semana en la página el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se relaciona con este. En ese ataque, alguien publicó un mensaje diciendo que se retirará el año que viene.

Se le preguntó si sabía quién era responsable de las infracciones, pero Sullivan dijo que no podía hacer más comentarios porque es una investigación activa.

«Los usuarios de Facebook —famosos o no— necesitan tener un mejor cuidado de la seguridad en la red social», dijo por otra parte Graham Clulely, consultor senior de tecnología para Sophos.

«Mark Zuckerberg debería revisar su vida privada y su configuración de seguridad después de esta violación embarazosa. No está claro si fue un descuido con su contraseña, ataques de phishing, o si se sentó en un Starbucks y usó una red no protegida.

«Sin embargo, sucedió, y deja mala imagen justo cuando Facebook quiere tranquilizar a los usuarios, diciendo que se toma la seguridad y la privacidad seriamente».

 

0 comentarios