Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Músico de Led Zeppelin de visita sorpresa en Cuba

Músico de Led Zeppelin  de visita sorpresa en Cuba

 

26/01/2011 13:16:59

El guitarrista de la desaparecida banda de británica Led Zeppelin, Jimmy Page, realizó una visita sorpresa a Cuba en la que recorrió La Habana, conversó con los integrantes del grupo de rock Tesis de Menta, y se interesó por el trabajo del teatro Maxim Rock.

El coautor de «Stairway to Heaven», compuesta a dúo con el cantante Robert Plant, recorrió sitios habaneros de interés histórico, adquirió imágenes emblemáticas de la historia del país, como la famosa fotografía del Che Guevara tomada por Alberto Korda, y compró discos de artistas locales. afirmó la agencia que reseña DPA.

Page se reunió el sábado entre otros con los integrantes del grupo de rock Tesis de Menta, así como con el locutor de radio Juan Camacho. Según Prensa Latina, el músico se interesó por el trabajo del teatro Maxim Rock, sede de la Agencia Cubana de Rock, y la influencia de la música de Led Zeppelin en la escena local.

El guitarrista fundó Led Zeppellin en 1968 con Robert Plant, el bajista John Paul Jones y el baterista John Bonham. La banda se disolvió en 1980 y desde entonces sólo se ha reunido para tocar en ocasiones especiales, por última vez en Londres en 2007.

 

(Fuente: DPA / El universal, México/)

 

 

 

0 comentarios