Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

«La Caridad» y Marta Abreu en nuevos sellos postales cubanos

«La Caridad» y Marta Abreu en nuevos sellos postales cubanos

21/11/2010 12:08:46

Se trata de cuatro estampillas. Una con el grabado del  vetusto  teatro en 1885, por valor de 15 centavos; otra, con la fachada actual, de 30, y una tercera del interior del inmueble en 1965. El otro sello, de 75 centavos, lleva impresa la efigie de la insigne patriota,  hija de Santa Clara. Todos circularán dentro y fuera del territorio nacional.

«La Caridad» era el único teatro del siglo XIX de los existentes en Cuba que no había aparecido en un sello postal, hasta el momento. El edificio de líneas neoclásicas, fue propuesto —y financiado— por La Benefactora.  Sus líneas neoclásicas recuerdan las de un coliseo parisino al que  La Benefactora acostumbraba a asistir durante sus años de residencia en Francia.

Antes de la Revolución (1947 y 1956), la insigne patriota Marta Abreu había sido homenajeada con una emisión inicial de cuatro sellos por el centenario de su nacimiento, conmemorado el 13 de noviembre de 1945, y una segunda con motivo de la jubilación de empleados del Ministerio de las Comunicaciones. 

 (Fuente: Vanguardia/Francisnet Díaz Rondón)

 

 

 

 

0 comentarios