Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba puede identificar cadáveres de accidente aéreo por medios propios

Cuba puede identificar cadáveres de accidente aéreo por medios propios

08/11/2010 18:11:09

La investigación del accidente aéreo ocurrido en Cuba donde murieron 68 personas es realizada íntegramente por personal cubano, ya que dispone de una red nacional de criminalística con los recursos materiales necesarios y personal especializado, lo que permite asumir con seriedad la identificación de los cadáveres.

Jorge González Pérez, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y experto forense trabaja en la zona del centro de Cuba donde ocurrió desastre de la aeronave ATR-72 de la compañía nacional Aerocaribbean.

«En el caso de los extranjeros (fallecidos en el siniestro, 28) siempre resultarán de gran utilidad los elementos que aporten los familiares o las instituciones que representan a las víctimas», afirmó el experto.

El avión siniestrado era un turbohélices ATR 72-212 con capacidad para entre 68 a 74 pasajeros.

Por causas que todavía se desconocen, un avión comercial que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana se estrelló en la tarde del pasado jueves 4 del presente en una zona rural de la provincia de Sancti Spíritus, después de que la nave reportara una situación de emergencia y luego perdiera contacto con los servicios de control de tránsito aéreo.

Murieron todos los ocupantes del avión, donde viajaban cuarenta cubanos y 28 ciudadanos extranjeros de una decena de nacionalidades: diez argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos australianos, un francés, un japonés, un venezolano y un español.

Los equipos de rescate que operan en la zona del siniestro han localizado ya la caja negra y de voz del avión.

En cuanto a las víctimas, los cadáveres se trasladaron al Instituto de Medicina Legal de La Habana para su identificación por expertos.

(Fuente: Cubadebate)


Artículos Relacionados

 

 

 

 

 

                               

 

0 comentarios