Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Laptops y el síndrome de piel tostada

Laptops y el síndrome de piel tostada

11/10/2010 23:04:09

Quienes trabajan frecuentemente con computadoras portátiles sobre los muslos corren el riesgo de sufrir el «síndrome de piel tostada» por la exposición al calor a largo plazo, según un artículo suscrito por investigadores suizos y publicado en la revista Pediatrics. Una decoloración inusual apareció en un niño de 12 años después que pasó varias horas diarias, durante meses, jugando en su computadora portátil.

Otro caso se refiere a una estudiante de leyes de Virginia que buscó tratamiento médico por una decoloración moteada en su pierna. La doctora Kimberley Salkey, quien atendió a la joven, estaba perpleja con el caso hasta que se enteró que la estudiante pasaba cerca de seis horas diarias trabajando con la laptops apoyada en su regazo.

La temperatura registrada por debajo de la computadora llega a los 52 grados centígrados (125 grados Fahrenheit).Por lo general son inofensivas, pero pueden causar oscurecimiento permanente de la piel.

Los médicos no refirieron ningún caso de cáncer de piel relacionado con el uso de laptops, pero recomendaron colocar una funda de transporte o un protector de calor por debajo de la computadora portátil si es necesario usarla en el regazo.

 

 

0 comentarios