Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD EN EL CASO DE LOS CINCO

POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD EN EL CASO DE LOS CINCO

Por Mercedes Rodríguez García

24/09/2010 9:50:03

La desinformación y manipulación mediática  que existe en Estados Unidos y otros países entorno a la injusta condena que cumplen Los Cinco cubanos presos en cárceles del poderoso imperio, fue denunciada por expertos norteamericanos,  puertorriqueños, mexicanos  y de otras nacionalidades presentes en la inauguración de la Feria Comercial y exhibición de posters, que dan continuidad al XXI Congreso Internacional  de Ortopedia y Traumatología y Primera Reunión Binacional Cuba-México, que sesiona en Villa Clara hasta mañana sábado 25.

«Es un hecho, una gran injusticia que el gobierno Estados Unidos debería de  admitir de una vez, y una verdad que la prensa oculta y le corresponde denunciar. Ellos no traficaban armas ni incitaban el terrorismo, como dicen y muchos creen», manifestó Charles Serrano, latino-norteamericano nacido en Puerto Rico.

«Me he enterado aquí, durante la visita al Memorial del Che; es increíble como las noticias deforman  y tergiversan lo sucedido a esos cubanos. No se trata de hacer política, sino de hacer justicia», fueron las palabras de la estadounidense Julia Wetsteing.

Ambos expertos  representan a Organización Internacional de Rotarios, organización mundial de clubes profesionales y empresariales, dedicada al servicio a la comunidad, al entendimiento internacional y a los altos intereses vocacionales.

En ingles, pues no domina el español, Julia explicó como esta  Orden, con sede en Evanston, Illinois, EE.UU.,  la integran más de 1.500.000 personas, que pertenecen a casi 31.000 rotarios repartidos por 166 países.

«Ahora pido más comprensión por parte de los científicos», expresó esta mujer, integrada a un proyecto de médicos Rotarios en Belice con el Hospital Internacional «Frank País».

«Venimos a hacer más coordinaciones con el Doctor Rodrigo Álvarez Cambras, porque Cuba tiene mucha experiencia en la recuperación y rehabilitación de niños que han sufrido traumatismos», dio a conocer  Julia.

A través del referido programa ya han sido asistidos con tratamiento quirúrgico más de 275 niños y niñas de esa república centroamericana limítrofe con México. Corresponde luego, mejorar su calidad de vida, atemperar el sufrimiento, corrigiendo secuelas propias de anomalías óseas tales como la curvatura de la espina dorsal, dificultades en una pierna, dificultad para caminar, pie zambo, entre otras.

Hoy continúan conferencias, temas libres, exhibición  de poster y videos,  modalidades todas en la que participan los ya más de 300 especialistas procedentes de 16 naciones, entre ellas Japón, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, México, Venezuela, Nicaragua, Francia e Italia, además de los anfitriones

En horas de la tarde de hoy, en el cine «Camilo Cienfuegos» de la capital villaclareña, sesionará la Asamblea General de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología.

El XXI Congreso Internacional  de Ortopedia y Traumatología y Primera Reunión Binacional Cuba-México, concluirá mañana sábado 25 de septiembre con la ceremonia de clausura y premiaciones.

 

 

 

 

 

0 comentarios