Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Conversa Fidel con senadora colombiana

Conversa Fidel con senadora colombiana

Fidel Castro y la senadora colombiana  Piedad Córdoba conversaron hoy en La Habana sobre el proceso de paz en el país sudamericano. El líder de la revolución cubana y la senadora, que encabeza el movimiento «Colombianos y Colombianas por la Paz» (CCP), también intercambiaron opiniones sobre la situación en la región y los peligros de guerra en el mundo, según informaron la página web  «Cubadebate» y la Televisión Nacional.

Castro y Córdoba «coincidieron en expresar su optimismo en el triunfo de la paz y en la construcción de un mundo nuevo donde la especie humana aproveche su inteligencia y los conocimientos que ha acumulado.»

El próximo domingo está prevista una segunda reunión entre ambos, solicitada por la senadora Córdoba, para que participe «un grupo de varios de los principales dirigentes que luchan por la paz en Colombia».

Fidel estuvo de acuerdo con celebrar ese encuentro porque considera que «la unión del pueblo colombiano es un factor de gran importancia en la lucha por evitar que la humanidad colapse en un estallido nuclear».

La senadora del Partido Liberal Colombiano por la Paz aprovechó la cita para felicitar a Fidel Castro, quien mañana cumple 84 cumpleaños, y le obsequió varios libros sobre la historia y la realidad actual de su país.

Por su parte, el líder cubano regaló a la parlamentaria colombiana un ejempla autografiados de su nuevo libro, «Lavictoria estratégica».

 

0 comentarios