&wid LA TECLA CON CAFÉ

«Spartacus», por la televisión de paga en Latinoamérica

20100726073640-spartacus-sincenssura-web.jpg
Vista ya por muchos cubanos en formato digital, «Spartacus: Blood and Sand», comenzará a transmitirse ahora por la televisión de paga en América Latina. Grandes dosis de violencia, sexo y sangre, más la utilización de impresionantes efectos especiales en cámara lenta, hace de esta creación Steven S. DeKnight («Smallville»), un espectáculo que algunos no soportarán y otros disfrutarán.

Será transmitido de manera simultánea este domingo 25 en toda América Latina por televisión y por internet.

Según el crítico mexicano de televisión, Álvaro Cueva, será «una pequeña gran revolución para la televisión de América Latina. Jamás habíamos presenciado algo así. Es diferente en fondo y forma».

A principo de año, obtuvo en Estados Unidos 3,3 millones de televidentes en el estreno y llegó a más de diez millones en su final de temporada. «Queríamos hacer algo totalmente diferente y que fuera impactante», dijo el productor Robert Tappert, cuando estrenó la serie en Estados Unidos a principios de año.

«Spartacus: Blood and Sand» es la reinterpretación de la leyenda de Espartaco, un esclavo tracio convertido en gladiador que protagonizó una revuelta en contra de la república romana. Sin embargo, a diferencia de otras series históricas como «Roma», el guión no se apega de manera estricta a la realidad, así que no la tome como referencia para aprender historia.

Las escenas, poco habituales en la pantalla chica, resultan fuertes: desnudos frontales, mutilaciones, sangre a borbotones, escenas de sexo del más variado, y violencia extrema sin recibir ningún tipo de censura.

Como en un videojuego profundamente agresivo, el espectador que resista sin mojaterías, verá lujuria en alta definición, tal y como cuentan sucedía en el decadente mundo romano. Las escenas que muestran el vello púbico de las mujeres (las actrices usaron un «merkin» que simulaba el aspecto de la época) no resultan material común en horario estelar.

«Escandalizará a muchos que no están acustumbrados», dice Cueva. Sin embargo, asegura que era momento de que la televisión latinoamericana entrara a su edad adulta (…) Este tipo de erotismo y violencia es preferible al que está presente en la televisión ahora. Es una hiperrealidad».

La serie Spartacus: Blood and Sand dio inicio en España en junio y ya se vió en EE.UU., Canadá, Holanda, Corea del Sur y Reino Unido.
(Fuente: BBC Mundo)


No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Fotografía

 

La página de MercyLaTecla,
desde el centro de Cuba.
Una mujer que desde hace
mucho decidió sus destinos
por el periodismo y el magisterio,
y aún sigue apostando por ambos.



contador de visitas html


Habana, CUBA



Pronóstico de Tutiempo.net







Mi Ping en TotalPing.com














Los Portales


contador gratis para web

Archivos

Enlaces

Ms













script src="http://feeds.feedburner.com/Matemticas-NoticiasDeLaCienciaYLaTecnologa?format=sigpro" type="text/javascript" >




















Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next