Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

«Home» alerta sobre la salud del Planeta

«Home» alerta sobre la salud del Planeta

El documental «Home», (2007-2009) dirigida por Yann Arthus-Bertrand y producida por Luc Besson, constituye un llamado de atención al hombre para evitar la destrucción de La Tierra. La cinta se estrenó simultáneamente en 126 países en grandes pantallas al aire libre, cines, internet, televisión y DVD.

Dos años de rodaje en 54 países y 500 horas de película, para la elaboración de un documental que durante dos horas no pretende ofrecer una respuesta al problema, sino que muestra la situación del planeta para que luego cada uno aporte su solución.


Inspirada en «Una verdad incómoda», del ex candidato presidencial estadounidense Al Gore, los últimos quince minutos de la película sugieren algunas pistas, nunca soluciones prefabricadas, porque, cada cual debe encontrar su forma de actuar y habrá «6.000 millones de maneras» de hacerlo, explicó el director.

«Home» está rodada enteramente desde el aire, en helicóptero, avión, globo, o desde lo alto de torres y torreones, como «La Tierra vista desde el cielo» (1994) el anterior filme del fotógrafo, en el que, con el patrocinio de la UNESCO, realizó un «inventario» de los más bellos parajes del planeta.

«Home» tiene un presupuesto de 16,9 millones de dólares, de los que 14,1 millones han sido aportados por PPR, cuyo presidente, François-Henri Pinault (marido de Salma Hayek), se sintió «muy, muy orgulloso» por haber financiado una película que «deja sin aliento», provoca las lágrimas en algunos momentos, pero al final «se sale verdaderamente optimista».

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Medioambiente, millones de espectadores acudieron a los pies de la Torre Eiffel en París, a Central Park en Nueva York, a Trafalgar Square en Londres y otros puntos del planeta donde se proyectó el filme en grandes pantallas al aire libre.

La iniciativa no tuvo ánimo de lucro, ya que no tiene derechos de autor en ningún tipo de formato, desde la sala de cine a los canales abiertos.

Más de un centenar de televisiones en todo el mundo han emitido el filme, entre las que destaca Al-Yasira, cuya traducción al árabe permitió que «Home» pudiera verse también en todos los países árabes.




0 comentarios