Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La celeste crea Fundación benéfica a favor del deporte

La celeste crea Fundación benéfica a favor del deporte

En su primer día de regreso en suelo uruguayo, y todavía muy emocionados por el masivo y efusivo recibimiento que les otorgaron cientos de miles de compatriotas, los futbolistas de la selección lanzaron la Fundación Celeste, para promover el deporte. Se financiará con parte de los beneficios de los jugadores en el Mundial. No tiene fines de lucro que buscará apoyar a niños y jóvenes deportistas, crear escuelas y centros deportivos.

Diego Lugano, capitán del equipo, dijo que «quienes vestimos la celeste hemos sentido siempre la necesidad de multiplicar los compromisos que asumimos al entrar a la cancha».

«Hemos deseado brindar oportunidades para crecer, desarrollarse y alcanzar las metas que muchos uruguayos, por falta de apoyo financiero, pero no de talento y esfuerzo, ven alejadas de sus posibilidades», añadió.

La fundación no sólo se integra por los actuales futbolistas de la selección sino por ex jugadores celestes.

En el «lanzamiento» de la fundación participaron figuras históricas del fútbol uruguayo, como Alcides Edgardo Ghiggia, el único sobreviviente del equipo campeón del mundo que protagonizó la hazaña conocida como el «Maracanazo», en Brasil, en 1950, y el ex delantero Enzo Francescoli.

Diego, «el ruso» Pérez declaró a la prensa antes de comenzar una cena de gala, que la idea de hacer la fundación surgió en las concentraciones.

«Decidimos donar parte de lo que ganamos para seguir ayudando al deporte. Hay muchas ideas, todavía no tuvimos mucho tiempo para pensar, pero este es el comienzo y esperamos que la movida que se genere (por los logros obtenidos por el equipo) continúe y no pare acá», aseguró el 11 celeste.

Alrededor de cuatrocientas personas pagaron US$100 para participar en el banquete junto a los futbolistas.

La institución benéfica inició con una base de US$300.000, equivalente al dinero que iban a cobrar los futbolistas por concepto de viáticos, primos y presencias en su pasaje mundialista.

Antes de firmar los documentos que dejaron inaugurada la Fundación Celeste, Lugano, Sebastián Abreu, invitaron a las empresas a colaborar económicamente con esta organización, abierta a recibir ideas de todos.

El objetivo inicial, explica la página web de la Fundación, será «facilitar el contacto con experiencias que estimulen la mejora de las condiciones, la promoción de talentos, y contribuya con el crecimiento de las personas y de diferentes organizaciones sociales».

0 comentarios