Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Apelación Habeas Corpus hoy para Gerardo

Apelación Habeas Corpus hoy para Gerardo

La apelación colateral o hábeas corpus a nombre de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo, fue presentada hoy ante la Corte Federal de Miami como último recurso legal para su caso dentro del sistema de Estados Unidos.

En este procedimiento, llevado a cabo tras la negativa del Tribunal Supremo a revisar su caso el 14 de junio del 2009, serán presentadas nuevas e indiscutibles pruebas de la injusticia que ha caracterizado el proceso contra los antiterroristas cubanos, particularmente contra Gerardo. Entre ellas figura la reciente denuncia a la administración de EE.UU. por pagos a periodistas que durante los juicios promovieron sentimientos de odio y culpabilidad hacia los Cinco.

Al margen de los resultados finales que puedan alcanzarse en el orden legal, este proceso permitirá demostrar con mayor solidez la inocencia de Gerardo, explicar una vez más las violaciones procesales, la prevaricación del gobierno a lo largo de todo el proceso y cómo su realización en Miami fue una negación de la justicia, destacó el sitio en internet.

Gerardo Hernández Nordelo, detenido hace casi 12 años y sometido junto con sus cuatro compañeros a turbios procedimientos judiciales, fue condenado en diciembre del 2001 a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión. Desde entonces, ha permanecido en cárceles de máxima seguridad bajo un régimen muy severo, prohibiéndosele, incluso recibir la visita de su esposa, Adriana Pérez.

0 comentarios