Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mouse para manejar con los pies

Mouse para manejar con los pies

Toe Mouse, el ratón que se maneja con los dedos de los pies Su diseñador es el chino Liu Yi. Se asemeja a la forma de unas zapatillas. El sensor óptico que tiene guía el cursor por la pantalla de la misma forma que los ratones habituales.

Inspirándose en las chanclas de la playa y en las formas elegantes de las orcas, el diseñador Liu Yi ha diseñado un ratón ergonómico para personas que sufren algún tipo de discapacidad en la parte superior del cuerpo.

El Toe Mouse, según recoge Yankodesign.com en Flip Flop Mouse, se utiliza con los dos primeros dedos del pie. El sensor óptico que tiene guía el cursor por la pantalla de la misma forma que los ratones habituales.

El sensor que equivale al clic del botón izquierdo del ratón se encuentra bajo el dedo gordo del pie y el equivalente al botón derecho debajo del segundo dedo. El diseño es similar al de unas sandalias de verano de forma que se pueda sujetar fácilmente entre los dos dedos del pie.

Mide 55 milimetros de alto, 60 de largo y 57 de ancho y las curvas que incluye su diseño incrementan la comodidad. El Toe Mouse supone un avance para personas discapacitadas en la parte superior que hasta ahora no tenían otro modo de manejar los ordenadores.

 

 

 

0 comentarios