&wid LA TECLA CON CAFÉ

¿Podrán venir estadounidenses al torneo Hemingway?

20091217060948-torneo-agujab-1.jpg

Los organizadores de la edición 60 del Torneo de Pesca de Aguja Ernest Hemingway, solicitaron al Gobierno de Estados Unidos que permita la participación de ciudadanos de ese país. Sería un símbolo de las relaciones de fraternidad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba, pues se trata de una competencia que promueve la amistad y la unión entre los amantes de la pesca en el mundo.

Para la ocasión se espera que asistan Hillary Hemingway, sobrina del autor de El viejo y el mar, y James Meredith, presidente de la Fundación y Sociedad que lleva el nombre del escritor, que residió por varias décadas en las afueras de La Habana a mediados del siglo pasado.

Aunque meses atrás el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, eliminó algunas restricciones que tenían los estadounidenses de origen cubano para viajar a Cuba, los restantes ciudadanos de ese requieren un permiso especial al Departamento del Tesoro, que no siempre lo otorga.

El Torneo de Pesca de Aguja Ernest Hemingway, tuvo lugar por en 1950, y constituye uno de los más antiguos del mundo. Actualmente tiene la modalidad de «marcar y soltar» para proteger la especie.

 

 


No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Fotografía

 

La página de MercyLaTecla,
desde el centro de Cuba.
Una mujer que desde hace
mucho decidió sus destinos
por el periodismo y el magisterio,
y aún sigue apostando por ambos.



contador de visitas html


Habana, CUBA



Pronóstico de Tutiempo.net







Mi Ping en TotalPing.com














Los Portales


contador gratis para web

Archivos

Enlaces

Ms













script src="http://feeds.feedburner.com/Matemticas-NoticiasDeLaCienciaYLaTecnologa?format=sigpro" type="text/javascript" >




















Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next