Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Dayron Robles alegre por regreso de Liu a las vallas

Dayron Robles alegre por regreso de Liu a las vallas

El regreso del chino Liu Chang va a condimentar los 110 metros con vallas el próximo año, afirmó el cubano Dayron Robles, campeón olímpico de la especialidad. «Esta rivalidad con Liu me encanta, espero correr contra él, dijo Robles el jueves en una entrevista con la AP. El regreso de Liu y también el de Dayron va a poner rico los 110 metros con vallas. «Le va a poner salsa al evento».

«Desde el año pasado estaba deseando el regreso de Liu, primero porque es un atleta como yo y sé cómo uno se siente con una lesión, además tiene tremendo nivel, es muy seguido por la afición y le da emotividad al evento», expresó. Dijo también sentirse «tranquilo y sin estrés porque así es como debe ser y como mejor se vive», y aseguró que ya olvidó el sinsabor del mundial.

Robles se coronó campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing, mientras que Liu no pudo defender el título que ganó en Atenas 2004. El cubano de 22 años volvió a entrenarse hace tres semanas tras la lesión que lo dejó fuera de la final en el mundial de atletismo en agosto en Berlín.

Robles es dueño del récord mundial de los 110 metros con vallas con una marca de 12.87 segundos. Bajo techo su mejor registro es 7.33 segundos, el segundo de todos los tiempos detrás del británico Colin Jackson (7.30)

0 comentarios