Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mausoleo Frente de Las Villas en detalles

Mausoleo Frente de Las Villas en detalles


El Mausoleo a los combatientes del Frente de Las Villas en detalles. Otra parte de la memoria fecunda la Historia contada a partir del 6 de abril de 1987, fecha en que comenzó la construcción civil de la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, en la otrora Loma de la Tenería, e inaugurada el 28 de diciembre del siguiente año. Blanca Hernández Gibernau, fue la arquitecta-proyectista principal que laboró junto a un equipo de especialistas para crear la idea constructiva, en cuya ejecución también laboraron de muchos villaclareños.

Su experiencia profesional, auxiliada de un equipo de expertos de la Empresa de Proyectos del MICONS en Villa Clara, impusieron una ruta a su actividad creativa. No importa que ahora goce de la jubilación laboral: siempre estará dispuesta -dice- a validar soluciones y colaborar en similares misiones. Ella constituye un orgullo de mujer marcada por su innegable talento. (Fotos: Cortesía de la entrevistadas y tomadas de la TV)

Lea «Che Guevara, flor de vida», entrevista completa a la destacada especialista, graduada hace 43 años por la Universidad de La Habana, en Cubanos de Kilates  Agradezco la gentileza a su autor, el colega Luis Manuel Machado Ordetx.

 

 

0 comentarios