Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Plácido Domingo: «La decisión de Juanes es muy positiva»

Plácido Domingo: «La decisión de Juanes es muy positiva»

El español Placido Domingo aseguró hoy en el balneario colombiano de Cartagena (norte), que apoya el concierto que el compositor y cantante Juanes ofrecerá en la Plaza de la Revolución de La Habana, el próximo 20 de septiembre.

«Yo creo que Juanes ha tomado una decisión muy positiva», respondió a EFE el tenor español durante la rueda de prensa ofrecida tras su llegada al puerto caribeño.

El famoso tenor y barítono dijo tener muy buenos amigos en Cuba y contó que hace muchos años a él también lo habían invitado a cantar, pero que sus amigos cubanos (exiliados) le aconsejaron no ir.

«Han pasado tantísimos años que yo creo que es hora que todos cooperemos (...) y podamos actuar ante ellos (los cubanos) como lo va a hacer Juanes», detalló intérprete.

A la par que manifestó sus sentimientos de admiración por el colombiano Juan Esteban Aristizábal, autor, entre otras, de «La camisa negra», agregó: «Se necesita mucho valor porque sé que está teniendo una reacción bastante contradictoria por los exiliados que están en La Florida» (EE.UU.).

El «Concierto por La Paz» que ofrecerá Juanes en compañía del español Miguel Bosé, el cubano Silvio Rodríguez y otros artistas ha sido blanco de severas críticas por parte de exiliados en Estados Unidos, principalmente en La Florida.

Plácido Domingo estará hasta este domingo, 6 de septiembre, en Cartagena de Indias, desde donde continuará su viaje hacia Lima y a Caracas, donde tiene conciertos anunciados. (Fuente:EFE)

 

 

0 comentarios