Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tres de los Cinco a vista por resentencia

Tres de los Cinco a vista por resentencia

Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González ya se encuentran en el Centro de Detención Federal de Miami, para asistir a la vista por la resentencia que tendrá lugar el 13 de octubre, de acuerdo con el sitio www.freethefive.org.

Ante la misma jueza que en el 2001 condenó a los Cinco, Joan Lenard, un jurado tendrá que tomar en cuenta las instrucciones de un tribunal de apelaciones -Onceno Circuito de Atlanta- que ha indicado "que las sanciones fueron impuestas incorrectamente" y en consecuencia las anuló.

Coinciden los abogados en la preocupación de Tony, Ramón, Fernando y René por la situación de Gerardo, pero Thomas Goldstein, experto en litigio ante la Corte Suprema, opinó en una reciente visite a La Habana que los esfuerzos que se harán demostrarán que la condena de conspiración para cometer asesinato por la cual este tiene una de las dos cadenas perpetuas es "totalmente absurda".

Dentro de la arbitrariedad e ilegalidad de este caso, el tratamiento que ha recibido Gerardo es todavía la injusticia mayor, coincidieron los abogados del caso.

René González tampoco fue favorecido para la resentencia. Phillip Robert Horowitz, el abogado de René, sostuvo que a estas alturas su defendido está al cumplir 15 largos años en prisión, donde ha mantenido, al igual que los otros, un excelente comportamiento.

Por tal motivo no oculta la admiración hacia René, quien pese a todo "mira hacia adelante para regresar a su casa, a su esposa, a sus hijas". En "aproximadamente dos años" expira la condena que le fue impuesta en el 2001, acotó Horowitz. Además, de los "tres años de libertad supervisada, lo cual es el equivalente a la libertad condicional", señaló.

A partir de su llegada al Centro Federal de Detenciones de Miami, los Cinco han sido mantenidos en confinamiento solitario, en la misma unidad en que estuvieron los primeros 17 meses después de haber sido arrestados en 1998.

Hasta que la resentencia tenga lugar, podrán escribirle  a sus nuevas direcciones.

(Tomado de www.cubadebate.cu)


 

0 comentarios