Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Baseball cubano: Villa Clara derrotó a Ciego en once entradas.

Baseball cubano: Villa Clara derrotó a Ciego en once entradas.

Ambas novenas volverán a encontrarse mañana jueves21 , a las 5:00 p.m., en el Sandino de Santa Clara.

Un rally de cinco carreras en la parte alta del onceno inning dio la segunda victoria consecutiva de Villa Clara contra los Tigres avileños, con marcador final de 8 carreras a 3. Los naranjas de Martín Saura regresan a su cuartel general del Sandino con el play off semifinal de la zona oriental inclinado peligrosamente a su favor.

Al capítulo definitorio llegaron ambas novenas  abrazadas a tres anotaciones por bando, con los dos mejores relevistas de Cuba subidos en el box de sus respectivos equipos: Yolexys  Ulacia, por Villa Clara, y Vladimir García, por Ciego de Ávila. El placeteño -desde la salida  del séptimo episodio-, y el avileño, desde el octavo.

A abrió Ariel Borrero,  llamado "Remolcador" naranja, con largo jonrón por el jardín izquierdo que enmudeció al "Cepero" y puso el juego 4-3. A partir de ahí, vino la debacle para los peloteros de la Piña: base al designado  Ariel Pestano; toque de sacrificio de Ramón Lunar; boleto intencional a La Rosa; jit de Yeniet Pérez al izquierdo impulsor de Néstor Felipe Valdés, quien corrió por Pestano, -explotó Vladimir García-; base para Aledmis Díaz ante los envíos de Jorge Longa y tubey de Leonys Martín con la casa llena para completar el racimo de cinco.

El cierre del onceno para Ulacia fue cosa de coser y cantar y se hizo de la importante satisfacción que hiere, casi de muerte, a los Tigres de Roger Machado en su propia guarida y endulza el jugo de la naranja. Del largo desafio hay que destacar el brillante desempeño del zurdo villaclareño Misael Siverio, quien entró en la parte baja del segundo y paró en seco la ofensiva rival, desaforada ante un Yuliet López muy alejado de su forma habitual.

La nave naranja de Martín Saura volvió a mostrar mucha más garra que sus felinos rivales, con un juego agresivo y dinámico. Un total de 12 inatrapables dice a las claras la fuerte ofensiva desplegada por los ganadores. Vuelve a sobresalir por segundo día consecutivo el novato de Quemado de Güines, Ramón Lunar, quien brilló el lunes con su espectacular fildeo, a lo "Víctor Mesa", al robarle un jonrón al avileño Adonis García; y este martes despachó un largo vuelacercas en el sexto inning que puso delante a su equipo 3-2.

Hoy será día de traslado, y el jueves ambas novenas volverán a verse las caras a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, con el corralillense Freddy Asiel Álvarez en la lomita anaranjada, el mismo lanzador que le arrancó tres triunfos a Santiago de Cuba y se erigió héroe del play off de cuartos de final. (Fuente: http://www.vanguardia.co.cu)

 

 

0 comentarios