Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Naranjas reviven en su patio

Naranjas reviven en su patio

Por Osvaldo Rojas Garay

Una corajuda demostración del abridor Yuliet López, combinado con un excelente trabajo de los relevistas y la eficiencia a la ofensiva de su tanda zurda, posibilitaron que el equipo de Villa Clara alcanzara su primera victoria, 7x3, en la semifinal del campeonato cubano de beisbol.

Parecía que se repitiría la historia de los dos choques iniciales en los que Santiago de Cuba se impuso por nocao, cuando en el capítulo de apertura, el segundo bate Héctor Olivera -igualó el récord de 5 hits en un choque de play off- mandó una pelota más allá de las cercas del estadio Sandino .

Sin embargo, en el final de ese propio episodio los anaranjados nivelaron el marcador por doblete impulsador de Ariel Borrero frente a los envíos del gigante Ormari Romero.

Más tarde, en el tercero, los villaclareños se fueron arriba, 2x1, por biangulares de Andy Zamora y Yorkis la Rosa.

En el cuarto, el plantel anfitrión fabricó decisivo racimo de 5 carreras, expulsando del box al abridor Romero -perdedor- y al relevista zurdo Albert Carrión, quien no pudo hacer bien su tarea frente a los bateadores de su mano, pues soportó hit ante Andy Zamora, doblete remolcador de dos anotaciones de Borrero, transfirió a Yorkis la Rosa y le toleró un incogible a Yuniet Flores.

Luego se hizo cargó de la lomita Yaumier Sánchez, quien trabajó con eficacia en el resto del partido.

Mientras tanto, Yuliet López, convertido en el Caballo de Batalla de Víctor Mesa en el play off, se las arregló para salir de las complicaciones que tuvo en las entradas en que actuó. En el cuarto, con las almohadillas repletas de Avispas, obligó a Henry Abad a forzar en tercera para dar el cero.

Un inning después, los santiagueros volvieron a llenar las bases y aunque aceptó una carrera, finalmente evitó males mayores al dominar a Luis Miguel Nava en elevado al bosque derecho.

En el sexto, con dos outs en el pizarrón y una nueva amenaza indómita, entró a lanzar el zurdo Misael Siberio, quien ponchó al peligroso José Julio Ruiz, limitando a una anotación la producción ofensiva de los visitantes en ese episodio.

Siberio, un debutante de 18 años, oriundo de Placetas, retiró a los tres jugadores rivales que enfrentó en el séptimo. Mas en el octavo, Víctor Mesa decidió entregarle la pelota al derecho Alex Suárez, que apuntaló el éxito anaranjado, 7 carreras a 3.

Previo al enfrentamiento con Santiago de Cuba, el mentor del "Villa Clara" nos había comentado que si la tanda de bateadores zurdos cumplía con su tarea, las Avispas se buscarían un problema. Lo sucedido en el encuentro le dio la razón a Víctor, pues 10 de los 12 inatrapables del conjunto salieron de los bates de jugadores del llamado brazo equivocado.

Con su sonrisa de este lunes, Yuliet López se convirtió en el primer serpentinero que llega a tres victorias en la actual postemporada, lo cual le permite empatar con Jorge Pérez, en el sexto puesto entre los villaclareños que más triunfos suman en play off, con 5.

Ahora, con la serie favorable a Santiago de Cuba por 2 éxitos a 1, el plantel de casa saldrá este martes a buscar la igualada que le devuelva las esperanzas de conquistar el banderín de la zona oriental.

0 comentarios