Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Continúan investigando sobre accidente ferroviario en Cuba

Continúan las investigaciones entorno a la colisión ocurrida el mediodía del sábado 6 de octubre, en un cruce ferroviario en el municipio de Yara, en la oriental provincia de Granma, cuando un tren embistió a un autobús con pasajeros y provocó que cayera de un puente. Los fallecidos identificados suman 28. Los heridos, 73 heridos, 15 de ellos graves. Todos reciben atención médica en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo -capital de Granma-, y en el Celia Sánchez, de la ciudad de Manzanillo.Hasta el momento se desconoce la evolución de los seis lesionados ingresados en la sala de Terapia Intensiva del hospital de Manzanillo, algunos de los cuales informaron de inmediato en estado crítico, según reportó la AFP.Como es costumbre en Cuba, la población apoyó al traslado de los heridos y donó sangre. Ante la gravedad del accidente, llegaron a esa ciudad de Granma médicos de otros municipios. Según las primeras informaciones y testimonios, la colisión tuvo lugar en un paso elevado, cuando el autobús atravesaba el cruce ferroviario, sin que le diera tiempo al parecer porque sufrió un desperfecto mecánico.

1 comentario

Carlos -

Querida Compañera Mercedes:

Todos aca te felicitamos por tus excelentes y profundas aportaciones al pais y al continente! Te leemos alrededor de toda la America Latina. Entre tus tremendas aportaciones y la de otros periodistas cubanos, nos mantienen muy bien informados a pesar de la maquinaria desinformativa que nos intenta imponer el Gobierno de Estados Unidos.

Has tenido oportunidad de ver esta pagina de la Red? Nos honraria mucho si pudieras participar en el Foro de Discusion con tus comentarios del Blog o cualquier otra aportacion, pregunta o recomendacion.

Te esperamos en la pagina de internet:

http://www.independencia.net/entrada.html

(El foro de discusion se accesa a traves de la parte inferior de la pagina antes citada; solo tienes que presionar sobre el letrero de colores que dice "Foro de Discusion")

De veras que seria un orgullo escuchar de ti en el Foro de Discusion.

Un abrazo solidario, y todo nuestro apoyo desde aca,

Carlos
http://www.independencia.net/entrada.html