Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Yoanka oro en la persecución individual del panamericano

Yoanka oro en la persecución individual del panamericano Nuestra campeona mundial del scratch, Yoanka González, ganó su primer título en el campeonato panamericano de ciclismo que se celebra en el estado Cojedes, Venezuela, al dominar la prueba de persecución individual sobre 3 000 metros, especialidad en la que había sido subcampeona continental en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Según los reportes de prensa de los principales diarios de esa localidad, Yoanka fue la figura más esperada en el velódromo “El Baquiano”, pues era su primera aparición en la pista, ya que el primer día había obtenido bronce en la contra reloj individual, disputada en las principales arterias de Tinaquillo, capital del municipio Falcón.

La mejor ciclista cubana de todos los tiempos registró un tiempo de 3:52:74 en un ritmo de velocidad de 46,404 km/h, válido para imponerse con relativa facilidad a Sarah Uhl de Estados Unidos en el heat final, mientras en la tercera posición quedó la venezolana Dayana Chirinos, quien batió a su compañera de equipo Daniely García.

Con anterioridad, la otra cubana en competencia, Yumari González se agenció su segunda medalla de plata al terminar segunda en los 500 metros contra reloj, detrás de la estadounidense Tanya Lindenmuth. En fechas anteriores negoció otro subtítulo en el keirin.

Este campeonato panamericano de ciclismo concluirá el próximo domingo y este jueves Yoanka González volverá a la pista en la carrera por puntos, uno de los eventos en los que está clasificada para los próximo Juegos Olímpicos de Atenas en agosto.

El cuadro de medallas de la lid lo encabeza Estados Unidos con tres oros, una de plata y dos de bronce en dura lucha con Colombia, que ha logrado igual cantidad de coronas, pero sin segundos lugares y dos bronce. Argentina va tercera con dos títulos, seguida por Venezuela y Cuba.


 

0 comentarios