Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

NotiCafé

Whisky especial 50 años de los Rolling Stones

Whisky especial 50 años de los Rolling Stones


 

22/07/2012 1:02:13

 

El productor japonés de whisky Suntory lanzará el próximo 30 de octubre una edición limitada conmemorativa del 50 aniversario de los Rolling Stones. 

  

Cada una de las 150 botellas que saldrán a la venta reproduce el logo de los Stones y contendrá una mezcla de de diversos whiskys de años relacionados con los Stones: 

Un whisky de malta Yamazaki de 1962, año de la formación del grupo; otro Yamazaki de 1971, cuando se utilizó por primera vez el logo de la lengua; otro de 1972 procede el whisky de malta con el que se conmemora el lanzamiento de «Exile on Main St.», que contenía la canción «Rocks Off», que ha sido utilizada por Suntory en sus anuncios. 

Finalmente, otros dos whiskys utilizados en la mezcla proceden de 1990, año en que los Rolling Stones actuaron por primera vez en Japón. 

 

(Fuente: EFEEME)

 

 

 

 


 

Bancos cubanos han entregado más de 250 millones de pesos en créditos

Bancos cubanos han entregado más de 250 millones de pesos en créditos


22/07/2012 0:57:39

 

Tras seis meses de aplicación de la nueva política bancaria para el otorgamiento de créditos en el país, los bancos cubanos han aprobado créditos para personas naturales por valor de más de 251 millones de pesos, informó este jueves el Banco Nacional de Cuba (BNC) en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

La cifra responde al 80 por ciento de las solicitudes de créditos recibidas, hasta el 25 de mayo de 2012, ascendentes a 45 mil 975 por un monto total de 328 millones de pesos. El Banco Popular de Ahorro (BPA) es que más solicitudes han recibido y aprobado.

El objetivo de la actual política crediticia es fomentar el trabajo por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal, propiciar la labor de los agricultores pequeños y también la compra de materiales de la construcción y de pago del servicio de mano de obra para acciones constructivas.

Sin embargo, llama la atención que los productos agrícolas individuales (cuya fuerza ha crecido en los últimos tiempos) solo hayan solicitado 79 créditos para la compra de implementos, materiales e insumos en las tiendas minoristas de comercio y 7 mil 162 para dirección e inversiones.

También resalta la discreta cifra de solicitudes de créditos por parte de los trabajadores por cuenta propia, que ya son más de 300 mil en el país. El sistema bancario está revisando los requisitos y mecanismos que pueden estar incidiendo en este comportamiento.

Las acciones constructivas en la vivienda acaparan más del 99 por ciento de los créditos aprobados hasta la fecha.

 

(Fuente: Escambray)

 

 

Un iceberg enorme se desprende de Groenlandia

Un iceberg enorme se desprende de Groenlandia

 


19/07/2012 22:12:53

 

Un iceberg de unos 79,6 km² (dos veces el tamaño de Manhattan) se ha desprendido del glaciar Petermann en Groenlandia. Es la segunda vez en menos de dos años que el glaciar Petermann «pare» una isla de hielo monstruosa. En 2010, se desprendió otro gran pedazo de hielo en el mar.

 

«En esta época del año, siempre estamos mirando el glaciar Petermann, ya que puede generar grandes témpanos de hielo que invaden las rutas marítimas del Atlántico Norte y que pone en peligro las plataformas petroleras de los Grandes Bancos de Terranova», afirmó Trudy Wohlleben, del servicio Canadiense del Hielo.

«No es grave, pero sin duda es un evento muy importante», dijo Eric Rignot de la NASA en un comunicado.

Algunos otros observadores como Andreas Muenchow de la Universidad de Delaware han ido más lejos y han asegurado que el desprendimiento «es dramático y preocupante».

La ruptura de 2010 aceleró el movimiento del glaciar Petermann hacia el mar entre un 10% y un 20%. La ruptura actual podría tener un efecto mayor en el movimiento del glaciar.

El satélite Aqua de la NASA ha proporcionado imágenes del momento en que el iceberg se separó y el movimiento descendente a lo largo de un fiordo en la costa noroeste de Groenlandia.

 

(Fuente: elmundo.es)

 

Españoles desesperados por la crisis (Vídeo)

 

 

19/07/2012 22:10:18

 

 

Rajoy, el presidente más repudiado. España ha registrado en los últimos meses numerosas protestas contra las medidas de austeridad impulsadas por el gobierno conservador de Mariano Rajoy.

 

 

 

 

 

Nelson Mandela está de cumpleaños

Nelson Mandela está de cumpleaños

 

 

19/07/2012 21:49:03

 

94 años cumple hoy el líder tutelar de Sudáfrica. La ocasión ha multiplicado los homenajes, las buenas acciones y también los debates críticos sobre la mejor manera de continuar su combate y su obra de reconciliación. 

 

Héroe de la lucha contra el régimen de la segregación racial, Tata Mandela o papá Mandela, como le llaman con respeto y afecto, es noticia regularmente por cuestiones de salud. 

Y desde hace cuatro años, esta fecha que daba pie a fiestas en presencia de estrellas o dignatarios extranjeros, es celebrada en familia. 

En enero de 2011, Mandela fue hospitalizado por una infección respiratoria y, en febrero pasado, para someterse a unos exámenes. 

Las últimas noticias, facilitadas por el presidente Jacob Zuma, que el pasado miércoles almorzó con él en Qunu (sur), Mandela se encuentra «bien de salud [...] Fue un placer verlo, como siempre. Yo estaba particularmente contento de poder felicitarlo antes de su próximo cumpleaños. También le informé de que, como siempre, todos los sudafricanos esperan el día 18 para poder desearle un feliz cumpleaños de todas las maneras posibles», declaró el presidente sudafricano en un comunicado. 

Zelda la Grange, que fue su secretaria particular, también declaró a la radio que lo encontró «en forma» y «mimado por su familia y por el equipo médico que lo rodea». 

Desde hace un año, Nelson Mandela vive entre Johannesburgo y Qunu, su pueblo natal, donde se ha instalado en mayo en su casa una vez renovada. 

Mandela, que se retiró de la vida política en 2004, no pierde de vista su país, asegura a la AFP su viejo amigo y compañero de celda Ahmed Kathrada, de 82 años. «La última vez que lo vi, hace cosa de un mes, estaba ocupado leyendo sus diarios», confió recientemente Kathrada. «Ojalá que pueda seguir con nosotros mucho tiempo más y nos pueda dar consejos», dice. Los dos hombres permanecieron juntos en la cárcel 26 años. 

Nelson Mandela fue liberado en 1990 tras 27 años de reclusión. Dirigió las negociaciones que permitieron la transición, sin guerra civil, hacia la democracia multirracial. 

La última aparición pública del primer presidente negro de Sudáfrica (1994-1999), fue en 2010, en el Mundial de Fútbol organizado por su país. Desde entonces, las ocasiones de verlo están reservadas a sus allegados, a jóvenes talentos que acuden a actuar para él, o a la televisión, como cuando se empadronó en octubre o recibió la llama del centenario de su partido, el Consejo Nacional Africano (ANC). 

Aunque no sea festivo, el día de su cumpleaños es una fecha muy especial. Este miércoles, a las 08H00 (06H00 GMT), miles de escolares entonaron un «Happy Birthday, Madiba», el nombre de clan tradicional de Nelson Mandela. Una iniciativa a la que los organizadores esperan sumar 20 millones de voces. 

El Mandela Day está reconocido desde 2009 por la ONU como un llamamiento mundial a consagrar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a nuestro semejantes como homenaje a los valores defendidos por el primer presidente negro de su país. Esos 67 minutos corresponden a los 67 años que ha consagrado a su combate político. 

Este espíritu no agrada a todo el mundo. Un editorial del diario negro The Sowetan recordaba la semana pasada que Mandela tampoco es sor Teresa de Calcuta. «No se sacrificó para que el mundo se reduzca a una operación caritativa, en el que una raza o una clase oprime a otra y una vez al año realiza actividades de patronato insultantes y cosméticas, dar un poco de comida, desembarazarse de dos o tres prendas de vestir sucias», fustigaba el editorialista, y concluía que Mandela sería honrado de forma más apropiada con manifestaciones contra las injusticias y desigualdades. 

 

(Fuente: ANP/AFP/radionederland)

 

 

 

 

Buena Fe producirá dos nuevos discos

Buena Fe producirá dos nuevos discos

 


19/07/2012 8:20:58

 

Dos nuevas producciones discográficas y una serie de conciertos por ciudades de Estados Unidos y Europa, constituyen los proyectos inmediatos del popular dúo cubano Buena Fe.

 

Se trata de un proyecto fonográfico junto al compositor, arreglista y cantante Descemer Bueno, entre los temas aparece «Ser de sol», cuyo video clip se estrenó recientemente. 

Este verano los intérpretes de Psicología al día se presentarán en el Festival de Música Alternativa La Rotilla, en La Habana, y luego participarán en otros eventos similares de Estados Unidos y Europa, donde promocionarán sus discos más recientes y grabaciones de conciertos. 

 

(Fuente: Juventud Rebelde)

 

 

Enlaces relacionados: 

 


 

Arrestan a supuesto nazi hallado en Budapest

Arrestan a supuesto nazi hallado en Budapest


18/07/2012 8:24:41

 

Laszlo Csizsik-Csatary es el nazi más buscado, según el Centro Simon Wiesenthal. Supuestamente participó en el envío de 15,700 judíos al Auschwitz en 1944. Ladislaus Csizsik-Csatary es acusado de enviar a más de 15,000 judíos al campo de concentración de Auschwitz durante 1944.

 

Un hombre de la tercera edad sospechoso de crímenes de guerra nazi fue arrestado en Hungría, dijeron fiscales este miércoles. 

La detención ocurre luego de que una organización de derechos judía descubrió que vivía en Budapest. 

Ladislaus Csizsik-Csatary es acusado de enviar a más de 15,000 judíos al campo de concentración de Auschwitz durante la primavera de 1944, según el Centro Simon Wiesenthal.

El Centro considera que Csizsik-Csatary es el criminal de guerra nazi más buscado. 

La organización lo encontró como parte de su proyecto «Last Chance», dijo Efraim Zuroff, director de la oficina en Israel.  

Csizsik-Csatary sirvió como un oficial de policía de alto nivel en la ciudad de Kosice, que ahora es Eslovaquia y en la década de 1940 estaba bajo el mando húngaro. 

«Era comandante de un ghetto», dijo Zuroff a CNN. 

 

(Fuente: CNN)

 

 

 

La Sodomización de Gadafi


 

18/07/2012 7:25:13

 

 

Un vídeo da cuenta de la tortura a la que fue sometido Gadafi antes de morir. Ahora, unas desgarradoras imágenes muestran cómo los rebeldes le sodomizan con un palo. Las imágenes fueron divulgadas en twitter por un activista sirio.

  

Con la frase «alguien debería enviar el vídeo a Assad» es como un activista sirio ha difundido a través de twitter estas imágenes.

Lo ha dado a conocer el portal de vídeos LiveLeaks y posteriormente lo ha recogido el periódico italiano Corriere della sera.

El documento videográfico, de poco más de un minuto de duración, muestra como un grupo de hombres se ríen del cadáver de Gadafi, que es transportado en una camioneta.

Algunos le mueven la cabeza como si se tratase de un muñeco, y en los segundos finales, se observa como toman numerosas fotografías del cuerpo ya sin vida del dictador libio mientras intentan sacarle de la furgoneta en una camilla.

Se pueden ver de forma nítida las heridas que tiene el cuerpo, aunque en los segundos finales el rostro de Muammar Gadafi aparece pixelado.

Antes de estas escenas, hubo otras —también grabadas en vídeo— donde se observa como unos facinerosos sodomizan con un palo al tirano, quien parece quejarse y no entender bien qué está pasando.

 

(Fuente: periodistadigital