Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Café Sport

Cuba en el quinto lugar del medallero en Panamericanos 2019

Cuba en el quinto lugar del medallero en Panamericanos 2019


viernes, 02 de agosto de 2019
12:42:55 a.m. 

Boxeo cubano en su primera final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aporta cuatro oros (Danier Peró, Julio C. la Cruz, Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez) y una plata (Yosbany Veitía). —Oro y boleto olímpico para Jorge Álvarez, y plata de Leuris Pupo en pistola de tiro rápido a 25 m.

 

 

 

Cartel final de este viernes

Jorge Félix Álvarez tuvo tirada de cuatro dianas en la última ronda y se llevó el título en la pistola de tiro rápido a 25 metros. Leuris Pupo marcó en tres ocasiones y con acumulado de 26 puntos ganó la plata. Esta es la cuarta medalla de oro del tiro deportivo cubano en Lima. 

Esta es la cuarta medalla de oro del tiro deportivo cubano en Lima. Además, con este éxito Jorge Félix Álvarez consigue boleto olímpico a Tokio 2020.

(Fuente: vanguardiadecuba/agencias)

 

 

Brasil campeón de la Copa América 2019

Brasil campeón de la Copa América 2019


domingo, 07 de julio de 2019
10:17:01 p.m.
 

Con goles de Everton y Gabriel Jesús y Richarlison, los brasileños superaron a los peruanos en el Estadio Maracaná. Paolo Guerrero marcó de penal para los incaicos 


Brasil es el nuevo campeón de la Copa América después de superar 3-1 a la selección de Perú con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, éste último tras un polémico penal que el árbitro Roberto Tobar cobró y posteriormente confirmó con el uso del VAR. Paolo Guerrero había marcado el empate a los 44 minutos.

   


 Con esta victoria, el dueño de casa consiguió su novena corona como monarca de América con un paso casi inmaculado, sin derrotas y con un sólo gol recibido en cinco partidos. El conjunto que Tite no llegaba a una final de Copa América desde la edición 2007 que conquistó en Venezuela.

La crónica

La selección peruana salió decidida a atacar y presionar en los primeros minutos del encuentro ante los anfitriones del torneo. En un mediocampo plagado de jugadores, Brasil intentó entrar por las bandas ante las presencia de Luis Advíncula y Miguel Trauco.

La insistencia fue tal que a los 14 minutos, un pase largo de Dani Alves acabó en los pies de Gabriel Jesús, quien superó al futbolista del Flamengo y envió un centro al segundo palo que terminó empujando Everton sin marca a metros del área chica.

Con la ventaja en el marcador, los de Tite se acomodaron en el campo y jugaron con la desesperación de los incaicos por volver a tener la posesión.

 

A los 23, los brasileños tuvieron una oportunidad para estirar el resultado con una nueva llegada por la banda, en este caso la derecha. Everton superó a Advíncula y el centro atrás encontró a Coutinho, que no pudo definir con comodidad.

El tanto golpeó anímicamente a los peruanos que perdieron la posesión, a pesar de ir a disputar cada pelota con intensidad. Los de Ricardo Gareca no lograron incomodar a Alisson Becker hasta los 40 minutos, en donde una mano dentro del área de Thiago Silva acabó en penal para Perú.

Tras la intervención del VAR, Paolo Guerrero cambió la falta por la igualdad con un remate al palo izquierdo de Alisson que había elegido la otra punta.


Cuando parecía que la primera mitad iba a acabar igualada, Brasil volvió a ponerse en ventaja. Un quite de Firmino en mitad de cancha a Yotun, una buena conducción de Arthur por el medio y una precisa definición de Gabriel Jesús le dieron tranquilidad a la Canarinha de cara al descanso.

Perú comenzó el complemento con varios problemas defensivos que pudieron acabar en el tercer gol de Brasil sobre el inicio con un tiro de Coutinho, que pasó muy cerca del palo derecho de Gallese, y otro de Firmino que no pudo rematar con comodidad.

Los dirigidos por "El Tigre" sufrieron en cada ataque del conjunto local. Al contrario de lo que sucedía en la primera mitad, Brasil encontró espacios por el medio y lastimó con las llegadas de Arthur y Couthino.

La expulsión de Gabriel Jesús por doble amarilla a los 70 minutos le dio esperanza a los peruanos, que se adelantaron en el campo para buscar ese gol que les de el empate. Sin embargo, les faltó claridad a la hora de atacar y las jugadas se diluían antes de ingresar al área.

Un cuestionable penal a un minuto del final acabó con las esperanzas de Perú. Roberto Tobar no dudó en cobrarlo, después de ver un choque entre Everton y Carlos Zambrano. Después de acudir al VAR para confirmar su decisión. Finalmente Richarlison lo cambió por gol.

(Fuente: infobae/marca)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Argentina venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer puesto

Argentina venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer puesto

 

sábado, 06 de julio de 2019
9:42:40 p.m. 

La Selección de Argentina derrotó 2-1 este sábado a la de Chile y logró el tercer lugar de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, en partido que se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo. 

Los argentinos abrieron el marcador en el minuto 12, con un gol de Sergio Agüero tras una jugada iniciada por Messi y en el 22 pusieron el 2-0 con una sutil definición del delantero Paulo Dybala, que le picó el balón al portero Gabriel Arias cuando éste intentó achicarle. En el 59, el volante Arturo Vidal descontó de penal.


Estadísticas

  • Argentina acumula 60 victorias y solo seis derrotas en 89 enfrentamientos históricos ante Chile en todas las competencias (23E).
  • Argentina se mantiene invicto ante Chile en CONMEBOL Copa América (21V 7E); es el duelo que más veces se ha jugado sin que un equipo logre vencer al menos una vez al otro.

  • Argentina terminó en el podio de la CONMEBOL Copa América por quinta ocasión en las últimas seis ediciones; no lo hizo en 2011, cuando quedó eliminado como local en cuartos de final, ante Uruguay.
  • En el primer gol de Argentina ante Chile, Lionel Messi llegó a 40 asistencias con su selección; fue el octavo pase de gol que le dio a Sergio Agüero (solo le ha dado más a Gonzalo Higuaín: 9).

  • Paulo Dybala anotó su segundo gol con Argentina, y el primero en partidos no amistosos; ha disputado 24 partidos con su selección (13, excluyendo amistosos).
  • Lionel Messi jugó su partido Nº 27 en CONMEBOL Copa América y superó a Javier Mascherano como el jugador de Argentina con mayor cantidad en la competencia.
  • Sergio Agüero ha anotado gol en ocho partidos de CONMEBOL Copa América; solo dos jugadores de Argentina lo han hecho en más ocasiones: 10, Norberto Méndez y Gabriel Batistuta.

(Fuente: conmebol.com)

 

Chile y Argentina a un choque que sí importa en la Copa América

Chile y Argentina a un choque que sí importa en la Copa América


sábado, 06 de julio de 2019
10:22:36 a.m.
 

Aunque los sueños de Chile y Argentina por ganar la Copa América de fútbol 2019 se desvanecieron, hoy ambas selecciones se enfrentarán en Sao Paulo por el tercer lugar en un partido que ’’Sí importa’’. 


Esta última expresión se ha convertido en la comidilla de los últimos días, luego que el estelar Arturo Vidal, muy dolido por la aparatosa derrota chilena ante Perú, expresara que el choque con Argentina este sábado sería “un partido sin importancia” y que no había muchas ganas de jugar por el tercer lugar. 

Sin embargo, el propio entrenador de La Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, desdijo lo expresado por Vidal y en conferencia de prensa la víspera en Sao Paulo, aseguró que en un torneo de la categoría de la Copa América “ese partido si importa”, más aun cuando son dos rivales fuertes que pueden brindar un juego interesantísimo.

Rueda, quien tras la derrota 3-0 del miércoles ante Perú elegantemente asumió toda la responsabilidad, aseguró que felicitó al plantel, pues aunque hubo ilusión por el tricampeonato y duele no alcanzarlo tanto al equipo como a la afición, el balance general de positivo. 

Igualmente, reiteró una preocupación manifestada ya por algunos comentaristas deportivos aquí sobre la necesidad de una renovación de la llamada generación dorada. 

Chile —advirtió— lleva seis años sin participar en mundiales sub 20 y es la única selección que no cuenta con jugadores sub 23, por lo que se requiere un duro trabajo. 

Al respecto consideró la posibilidad de incluso conformar dos seleccionados paralelos porque hay compromisos futuros para la Sub 23 pensando en el preolímpico y el plantel adulto. 

(Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

El Perú de Ricardo Gareca sigue haciendo historia tras el 3-0 ante Chile

El Perú de Ricardo Gareca sigue haciendo historia tras el 3-0 ante Chile


jueves, 03 de julio de 2019
3:10:45 p.m. 

Ahora, en la Copa América. Por segunda vez en su historia y por primera vez desde 1975 se clasificó a la final. Tras el 3-0 ante Chile, se enfrentará a Brasil el domingo en el Maracaná. (Foto: Paolo Guerrero, el emblema peruano, grita su gol para el 3-0 ante Chile) 

En la primera ronda el seleccionado local lo goleó 5-0. Ahora, Perú va por la épica y por la historia. Para tratar de construir otro Partido de sus Vidas, como señalan desde Lima y desde cada rincón de ese país que está de fiesta...


La crónica

Contra Chile fue la primera "final". Lo sabe cualquiera que haya pisado ambas tierras: la disputa por la originalidad del pisco es una cuestión omnipresente. Entre otras disputas, claro. Incluso el más popular de los deportes de ambos lados de las fronteras: el fútbol. En ese contexto, se desarrolló esta semifinal para ir tras los pasos de un Maracanazo. Se recuerda:en las cuatro ediciones que Brasil jugó como local en la Copa América fue campeón.

Perú venía con el impulso de haber dejado afuera al más campeón de esta competición, Uruguay (0-0 y victoria por penales). Aquella vez jugó a recortar espacios, a defender con todo el equipo detrás de la línea de la pelota. En esta ocasión, fue más audaz, se paró más adelante, buscó adueñarse de la pelota, presionó en cada rincón.


Chile, bicampeón vigente (en ambas finales ante la Argentina y por penales), había eliminado en cuartos de final a Colombia (0-0 y por penales) al amparo del azar. Su juego había sido escaso. Pero también había ofrecido un rasgo propio de estos tiempos recientes, desde la llegada de Marcelo Bielsa:un equipo convencido, intenso.

Y entre ambas posturas, se impuso la de este Perú de Ricardo Gareca, siempre protagonista desde su llegada. Aprovechó sus momentos en el partido. Y capitalizó cada espacio que La Roja le brindó.

Se puso en ventaja a los 21 minutos a través de un gol de Edison Flores (otra vez decisivo), con un zurdazo tras una de sus habituales apariciones en el segundo palo. Ese grito fue la consecuencia del dominio del equipo del Tigre.

El segundo tanto aconteció 17 minutos después, justo cuando los chilenos comenzaban a asomarse al empate. Jugada por la derecha de André Carrillo, torpe salida del arquero Gabriel Arias y pecho y gol de Yoshimar Yotún. Dos a cero. ¿Nocaut?

Pero Perú no fue solamente ese par de goles. Se trata de un equipo ordenado, que —desde que Gareca lo conduce— se cree capaz de que todo es posible. Flash back para entender la dimensión:dos semifinales incluida esta edición, el acceso a un Mundial (el de Rusia 2018) luego de 36 años y el top 10 del ranking FIFA por primera vez desde su creación.

Chile salió con todo en el segundo tiempo. Previsible. No le quedaba otra. De hecho, ya a los cinco minutos, Eduardo Vargas estrelló un remate en el palo derecho de Pedro Gallese. La suerte se comenzaba a sentar en la vereda de Perú.

Perú, agazapado, apostó por el contraataque. Con el rival volcado al ataque procuró aprovechar los espacios.

El defensor del título tuvo la pelota casi todo el complemento. Pero no encontró resquicios ante el arduo trabajo defensivo del seleccionado de La Franja Cruzada. Y cuando estuvo cerca del gol, apareció la figura, el arquero Gallese. Así, hasta ese final con el golazo de Paolo Guerrero, gran contraataque, gran definición;y con Gallese —otra vez— quien cerró el partido atajándole un penal a Vargas, quien la picó y no pudo con esa muralla vestida de amarillo . Y luego, esos abrazos que conducen a la gran final del Maracaná. Nada menos.

(Fuente: clarin)

Argentina: Pánico a la verdeamarelha que le marcó dos goles

Argentina: Pánico a la verdeamarelha que le marcó dos goles


jueves, 03de julio de 2019
2:45:38 p.m. 

Brasil se impuso 2-0 y jugará la final. Argentina volvió a superarse a sí misma, hizo su mejor partido en la Copa América, tuvo a un Lionel Messi comandante en el campo, pero le faltó el gol, algo que sí tuvo el local.

Brasil se colocó el martes en la final de la Copa América 2019 tras vencer por 2-0 en Belo Horizonte a una aguerrida Argentina, que con esta derrota prolonga su eterno eclipse de triunfos y ensombrece el cielo de Lionel Messi.

El estadio Mineirao fue escenario de una batalla sin cuartel. La Canarinha hizo respetar casa y honor con el inspirado Gabriel Jesus que abrió el marcador a los 19 minutos. Sería el atacante del Manchester City quien habilitaría después a los 71 minutos a Roberto Firmino, para sentenciar el duelo.

La crónica

Argentina no encuentra la salida a su laberinto futbolístico. Sus problemas se han transformado en crónicos y siegan cualquier brote verde. Ni con Messi ni sin él. Ni jugando bien ni mal. Ni con VAR ni con polémica por dos posibles penaltis. Ni repitiendo once o agitando la coctelera mezclando futbolistas y esquemas. Ni con suerte ni sin ella. Ni con Sampaoli, Scaloni o Maradona. Sus soluciones siempre se empañan por algún problema.


En Mineirao, Brasil se dedicó a aguantar y a explotar las debilidades defensivas de la Albiceleste. Gabriel Jesus y Firmino se divirtieron con la zaga rival mientras Argentina sumaba ocasiones sin diana. Ni rastro del fantasma del 1-7 alemán.

Con Messi cerca de su mejor versión en varias fases, no encontraron el camino del gol. Una penitencia para Argentina. A Leo se le acumulan las decepciones con su país... a pesar de poner todo para esquivar la eliminación argentina.

Intentó por todos los medios batir a Alisson, pero como en Roma y en Liverpool no consiguió doblar los guantes del cancerbero brasileño. Después de una Copa discreta, Messi se agigantó desde que cantó el himno a pleno pulmón. Su segundo acto fue notable... pero el palo frenó sus sueños.

Otra noche aciaga de albiceleste para su colección. No habrá final como en 2015 y en 2016.

La maldición continúa... como su mala racha ante una Brasil a la que ni ha marcado ni ganado en partido oficial. Pánico a la verdeamarelha.

Argentina, que repitió once 40 partidos después, agobió a Brasil. Elevó la presión hasta el límite incomodando al anfitrión. Sin embargo, toda la tensión y la garra que puso en la presión se la dejó en la defensa.


Y en ese ecosistema, Dani Alves es un maestro. A sus 36 años, el capitán brasileño sigue teniendo tres pulmones. De sus botas nació una obra de arte que hizo de telonero al 1-0. Ganó el balón a Lautaro Martínez con tensión y una ’espaldinha’. Dejó atrás a Acuña con un sombrero y superó a Paredes con un recorte que dejó sentado al argentino. Encaró el área y mirando al tendido, a la grada, despistó a la zaga de la Albiceleste dándole el esférico a Firmino para que el punta del Liverpool asistiera a Gabriel Jesus. El punta del Manchester City terminó con su mala racha en duelos oficiales. Alves estuvo on fire rompiendo a la zaga visitante.

Brasil aprovechó la poca consistencia rival para adelantarse. Un espejismo en un duelo que fue de Argentina. Los de Scaloni mandaron y acumularon ocasiones. La mejor fue para un Agüero que se topó con el larguero tras un caramelo de Messi. Leo la puso medida de falta y el Kun cabeceó a la madera. Con Casemiro tratando de atar en corto al crack del Barcelona, Argentina rondó a Alisson.


Messi se llevó palos... y se topó con el palo. Con el exterior, tras una conducción medida, disparó a la madera. El rechace se fue rozando la línea. Una ocasión que terminó por desesperar a Argentina. Leo tuvo una falta... y Alisson la agarró cerca de la escuadra. Sin problemas. Sobrado. 

Lautaro vio una amarilla que le dejaba sin final... y en plena oleada de ataques argentinos, la marea se llevó a la Albiceleste. Otra vez la debilidad atrás de los de Scaloni. El castillo se derrumbó por sus frágiles cimientos. Gabriel Jesus hizo un eslálom diabólico en el que fue superando rivales con facilidad. Pezzella, Otamendi, Foyth... todos se quedaron atrás y fueron cayendo hasta que el punta del City asistió a Firmino para que sentenciara a Brasil. 

Argentina reclamó un penalti de Alves a Agüero en la jugada del 2-0... y otro de Arthur a Otamendi, pero ni el VAR ni el árbitro los vieron cuando parecían claros. Game over. 

La Seleçao, con más fiabilidad que jogo bonito desde la llegada de Tite, se mete en su final y continúa sin encajar y Argentina se vuelve a sentar en el diván. Están de nuevo en el rincón de pensar. Otro mazazo para la Albiceleste... y para Messi. 

Después de la eliminación en Rusia en octavos ante Francia, las dos finales de la Copa América (2015 y 2016) perdidas ante Chile en los penaltis, de rozar la Copa del Mundo en 2014... Leo vuelve a irse de vacío de una gran cita. Y ya son muchas. Otro palo más. La historia se repite. 

(Fuente: marca)

 

Perú clasificó a las semifinales de la Copa América tras vencer por penales a Uruguay

Perú clasificó a las semifinales de la Copa América tras vencer por penales a Uruguay


sabádo, 29 de junio de 2019
1:42:52 p.m. 

La selección peruana empató 0-0 en los 90 minutos, pero en los penales venció 5-4 a Uruguay. Ahora la Blanquirroja enfrentará a Chile por las semifinales de la Copa América. 

¡Partidazo! La selección peruana volvió a tener confianza, juego y táctica. En una dramática tanda de penales, la Blanquirroja se impuso 5-4 a Uruguay y ahora se enfrentará ante Chile por las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

La bicolor saltó al campo del Estadio Arena Fonte Nova de Salvador tratando de imponer su juego y tener el balón. Lo consiguió en los primeros minutos, pero sin poder llegar con claridad al arco rival.

Sin embargo, Uruguay poco a poco iba encontrando espacios y a los 15’ Luis Suárez conectó de cabeza en el área y el balón se fue por encima del travesaño de Pedro Gallese.

Perú pasó un gran susto a los 28’ minutos. Los charúas atacaban y tras un centro, la defensa peruana rechazó mal la pelota que le quedó servida a Giorgian de Arrascaeta, quien remató y venció al portero Gallese.

Sin embargo, el árbitro detuvo las acciones y marcó posición adelantada en la jugada previa, cuando el esférico cae en el lateral González. La selección peruana se salvaba.

En el segundo tiempo, el partido estuvo muy disputado, pero los charrúas tuvieron más oportunidades. Incluso, se les anuló dos goles más, bien cobrados por el árbitro.

Uno de ellos fue a los 59’ cuando Edison Cavani recibió un gran pase de Suárez y anotó un golazo, picándosela a Gallese, pero el juez de línea tenía el banderín adelantado por posición adelantada. Este acto fue ratificado por VAR.


Luego, a los 72’ Luis Suárez anotó, pero el VAR confirmó que el delantero del Barcelona estuvo en off-side.

Después de estos goles anulados, Perú aguantó el marcador de cero goles y el partido se definió por penales.

 

De esta manera, Pedro Gallese dijo presente y se reivindicó de los goles que le encajaron contra Brasil. El arquero de la selección peruana atajó el primer penal nada menos que al delantero Luis Suárez. Perú venció 5-4 y ahora este miércoles se medirá ante Chile.

(Fuente: peru21)

 

 

Chile vence 5-4 en los penales a Colombia y se mete en semifinales de Copa América

Chile vence 5-4 en los penales a Colombia y se mete en semifinales de Copa América


sábado, 29 de junio de 2019
12:34:22 p.m.

Colombia se va de la Copa sin recibir un solo gol. Chile se medirá en semifinales con la selección de Perú, que ganó a los uruguayos

Chile sigue con paso firme en la búsqueda de su tricampeonato en la Copa América, luego de vencer este viernes a Colombia 5-4 en penales en cuartos de final, tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario en Sao Paulo.

La crónica

 

En la primera parte del partido, fue la selección cafetera la que impuso condiciones e inquietó el arco chileno en varias oportunidades, pero la más clara fue para La Roja.

A los 15’, Charles Aránguiz convirtió, luego de un error defensivo de los cafeteros; sin embargo, tras la intervención del VAR, Néstor Pitana invalidó la anotación.

Revisó las imágenes y confirmó una ligera posición adelantada del atacante Alexis Sánchez en el inicio de la jugada.

En tanto, en la segunda mitad del juego, ambos seleccionados se dejaron llevar por la adrenalina del partido y jugaron al límite cada pelota dividida. Con esto, tuvimos un encuentro bastante friccionado.

 

 

Arturo Vidal también anotó, pero el VAR fue protagonista nuevamente de la jugada y se sanciono una mano que le ahogó el grito de gol a los chilenos.

Ospina y Arias estuvieron muy atentos y, pese a no ser exigidos en muchas ocasiones, resolvieron bastante bien en las que les tocó defender sus arcos.

Colombia, que se regresará a casa sin haber recibido gol, no pudo derrotar la paternidad histórica de los chilenos en la competición, a quienes no gana desde 2011 y no ha vencido nunca en eliminaciones directas.

(Fuente: elcomercio.pe)