Blogia

LA TECLA CON CAFÉ

Marca CR7 de Cristiano Ronaldo vale 54 millones de euros

Marca CR7 de Cristiano Ronaldo vale 54 millones de euros


10:01:52 p.m.

Cristiano Ronaldo está empeñado en conseguir todos los récord posibles, al Balón de Oro de esta semana, hoy la prensa deportiva y nacional le añade otro importante palmarés en su carrera profesional al informar de que su marca CR7 ya vale 54 millones de euros.

Un estudio realizado por la escuela portuguesa de marketing IPAM, que hace el valor del portugués desde hace cuatro años, señala que ha alcanzado 54 millones de euros en 2014, cuando en 2011 era de 24,5 millones de euros.

De esta forma, la misma fuente indica que este resultado es la consecuencia de un estudio realizado por la escuela de marketing portuguesa IPAM sobre el valor de la marca del jugador madridista que le sigue desde hace cuatro años.

En concreto, según medios españoles, el IPAM ha utilizado una metodología conocida como Sports Reputation Index (SRI) que pretende evaluar la reputación, popularidad y prestigio de un determinado jugador o entrenador y así evalúan seis aspectos como ingresos, media, web, palmarés, proyección social e impacto.

La mismas fuentes indican que en una escala del 0 al 100 logra un SRI de 88 puntos y es en el indicador Web donde el jugador llega a la perfección con la nota máxima de cien puntos, ya que, dice IPAM, "la marca CR7 tiene una exposición impresionante en las principales referencias de Internet, transformándose en el futbolista con mayor visibilidad mundial".

Solo en Twitter Ronaldo tiene 32 millones de seguidores y en Youtube está en los dos millones de vídeos, mientras en Facebook suma 104 millones de fans y en Gooble genera 102 millones de referencias, resaltan las fuentes.

En opinión del profesor Daniel Sá, coordinador del estudio, "todo indica que la marca CR7 todavía no ha llegado a su límite, ya que presenta todas las condiciones para seguir creciendo", sobre todo ahora que Cristiano Ronaldo ha logrado su tercer Balón de Oro, recoge la prensa nacional y deportiva.

Y añade el profesor: "es obvio que la proyección social de Ronaldo sobrepasa el ámbito deportivo. Su figura hace tiempo que sobrepasó el ámbito deportivo, compitiendo coco a codo con grandes celebridades como es el caso de Shakira o Justin Timberlake".

Por último, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) eligió hoy a Cristiano Ronaldo de forma oficial como el mejor futbolista de la historia de Portugal tras vencer al mítico —ya fallecido— Eusebio y a Luis Figo.

(Fuente: Xinhua)

 

Vietnam atiende cáncer de mama con trasplante de células madre Hematopéyicas

Vietnam atiende cáncer de mama con trasplante de células madre Hematopéyicas

 

9:53:04 p.m.
 
Un hospital en la provincia de Nghe An, en el centro de Vietnam, logró curar casos de cáncer de mama a través del trasplante de células madre hematopéyicas, la primera vez que se utiliza en método en el país, informaron hoy las autoridades.
 
La autoridad local señaló en su página electrónica que dos pacientes con cáncer de mama fueron dadas de alta del hospital con buena salud después de ser atendidas en el Hospital de Oncología Nghe An.
 
Nguyen Trung Chinh, miembro de la Asociación contra el Cáncer de Vietnam, dijo que para enfrentar la creciente cantidad de pacientes con cáncer, el país se ha empeñado en encontrar métodos de tratamiento de la enfermedad.
 
Entre ellos está el tratamiento a través del trasplante de células madre hematopéyicas, que se centra en la causa de raíz del cáncer y es una nueva tendencia en el mundo y en Vietnam, comentó Chinh.
 
El éxito del Hospital de Oncología Nghe An tiene un gran significado ya que genera oportunidades para los pacientes con cáncer de mama, dijo el funcionario.
 
Datos estadísticos del Instituto de Prevención de Cáncer de Vietnam muestran que cada año el país reporta alrededor de 11.000 nuevos casos de cáncer de mama. 

(Fuente: Xinhua


Policía de Miami usa fotos de jóvenes afroamericanos para practicar tiro

Policía de Miami usa fotos de jóvenes afroamericanos para practicar tiro

7:19:55 p.m. 

La Policía de Miami ha provocado la indignación de la comunidad afroamericana al usar fotos de jóvenes afroamericanos como blancos para que los agentes practiquen el tiro al blanco.

A pesar del escándalo, ningún agente será castigado y las fotos seguirán usándose. Nuevo escándalo protagonizado por la Policía en un momento de especial tensión en el seno de la sociedad estadounidense tras las recientes muertes de afroamericanos a manos de las fuerzas de seguridad.

Ahora se trata de agentes  policiales de North Miami Beach, que utilizaron fotos de jóvenes afroamericanos como blancos para entrenarse. Los retratos corresponden a seis personas reales sospechosas de haber cometido crímenes.

Una de ellas había sido incluso arrestada por la propia Policía de la ciudad. Los hechos fueron revelados cuando un mando de la Guardia Nacional de Florida llegó para entrenarse al campo de tiro del Departamento y pudo comprobar que uno de los blancos era la foto de su propio hermano, Woody Deant, condenado en 2000 a cuatro años de prisión cuando aún era adolescente, informa la cadena NBC.

(Fuente: RT)

'Hackers' atacan prensa de EE.UU. y anuncian el inicio de la III Guerra Mundial

'Hackers' atacan prensa de EE.UU. y anuncian el inicio de la III Guerra Mundial

7:09:30 p.m. 


Las cuentas de Twitter del periódico estadounidense New York Post y de la agencia United Press International han sido este viernes objeto de un ciberataque, después del cual mostraron noticias falsas, en particular, una que ponía en boca del papa Francisco el anuncio del inicio de la Tercera Guerra Mundial. 

También se informaba del ataque del portaaviones nuclear estadounidense USS George Washington por misiles antibuque de China. La noticia fue poco después desmentida por el Pentágono. 

Las publicaciones que obtuvieron en pocos minutos más de 200 retweets, fueron después eliminadas. 

(Fuente: RT)

Sorprende nacimiento de hipopótamo en zoo santaclareño

Sorprende nacimiento de hipopótamo en zoo santaclareño

4:25:31 p.m.

Para sorpresa de los trabajadores y visitantes de parque zoológico Camilo Cienfuegos, en Santa Clara, el hipopótamo Mickey nació en horas de la mañana de este jueves, bajo el agua y sin intervención de los especialistas. Aunque aún los veterinarios no han chequeado la cría, por la naturaleza agresiva de estos animales, se observa saludable y bien desarrollada.

Los cuidadores afirman que el apareamiento sucedió antes del traslado de la hembra a Santa Clara, pues Susy —la progenitora—  solo lleva siete en el zoo de la capital cubana, y el período de gestación de los hipopótamos es de ocho meses. 

No se tenía seguridad si Rosy se encontraba en gestación cuando fue trasladada desde el zoológico de la capital cubana, aunque en los últimos días mostró una actitud muy agresiva con sus cuidadores y hacia el macho con quien comparte hábitat. Además, su apetito aumentó considerablemente, síntoma muy característico de las hembras preñadas.

Durante su primer año de vida Mickey nadará bajo el agua para amamantarse, y a Susy se le reforzará la alimentación con viandas, frutas y mucho forraje. Es importante que tenga suficiente comida para producir la leche de su cría, la cual puede deshidratarse fácilmente.

Aunque la familia de hipopótamos del zoo Camilo Cienfuegos se encuentra en cautiverio, los especialistas aseguran que poseen todas las condiciones para su desarrollo normal, y se espera poder aumentar el número de miembros cuando el macho adulto alcance, dentro de algunos años, la madurez sexual.

 

A partir de este momento el público que asista al zoológico se encontrará un pequeño inquilino de los animales más grandes y atractivos del parque, los hipopótamos.

(Fuente: Vanguardia/Tony Hernández González)

Aplicación argentina para adoptar mascotas

Aplicación argentina para adoptar mascotas


1:57:12 p.m.

La aplicación Buscacucha disponible para smartphones y tabletas con sistema Android ha sido utilizada por más de dos millones de usuarios en el mundo.

Un grupo de jóvenes argentinos lanzó la primera aplicación móvil para adoptar y dar en adopción a mascotas. El proyecto tiene como objetivo brindar hogar a los animales de la calle a través de una forma fácil y sencilla.

La aplicación gratuita de nombre Buscacucha ha revolucionado a varios países del mundo en especial a los de América Latina, donde la protección de los animales se ha convertido en una gran tarea para los Gobiernos de la región.

A través de Buscacucha los usuarios pueden publicar fotos de perros que necesiten un hogar así cómo encontrar “cachorritos” en adopción. La aplicación está disponible para smartphones y tabletas de forma gratuita y puede ser descargada en dispositivos con Android.

Sus creadores Laura Holzmann, Leandro Zubrezki, Javascript Developer; Micaela Di Fiore y Camila Nuñez explicaron que en la aplicación pueden seleccionar otras preferencias de búsqueda como; tamaño, edad y género a fin de garantizar la satifacción de quienes la utilicen.

Argentina es uno de los países de América Latina que más practica la adopción de mascotas. Una encuesta elaborada por Millward Brown en la nación suramericana reveló que 76 por ciento de los perros que llegan a un hogar no fueron comprados.

El trabajo de campo confirmó que muchas organizaciones y rescatistas independientes a escala mundial se valen de las redes sociales para encontrar dueños a perros sin hogar.

El proyecto Buscacucha fue presentado en el marco del programa Emprendedores Tecnológicos, llevado adelante por la Fundación Junior Achievement con el apoyo de Fundación Motorola Solutions y el asesoramiento de mentores de NXTPLabs.

(Fuente: TeleSur)

 

“Los que planearon la caída del precio del crudo lo lamentarán”

“Los que planearon la caída del precio del crudo lo lamentarán”

 

8:39:21 a.m. 

El mandatario iraní Hassan Rouhani asegura que los países responsables por la caída de los precios del crudo “lamentarán” su decisión y sufrirán por la situación actual. 

“Los que planearon bajar los precios contra otros países lamentarán su decisión”, dijo el presidente de Irán, Hassan Rouhani en un discurso emitido por la televisión estatal. 

“Si Irán está sufriendo por la caída del precio del crudo, sepan que otros productores del petróleo como Arabia Saudita y Kuwait sufrirán más que nosotros”, añadió el mandatario. 

El precio del crudo Brent cayó el pasado lunes, 12 de enero, hasta su nivel mínimo de los últimos cinco años. El banco internacional Goldman Sachs prevé que el precio podría llegar hasta los 42 dólares por barril en la primavera del 2015. 

(Fuente: Contrainjerencia /RT)

Exhiben un automóvil impreso en una impresora 3D

Exhiben un automóvil impreso en una impresora 3D

 

8:20:21 a.m. 

La carrocería, la cabina, las ruedas, así como algunas piezas del auto eléctrico Strati, presentado por la compañía Local Motor en el Salón del Automóvil de Detroit este lunes, fueron creadas mediante una impresora 3D. Según su productor, este es el primer automóvil del mundo confeccionado mediante el uso de dicha tecnología, porque en modelos anteriores solo se fabricaron piezas separadas mediante esta "impresión". 

"La impresión digital es el futuro de la industria automotriz", declaró en Detroit, durante la presentación del automóvil, Jay Rogers, director general y cofundador de la compañía productora Strati. 

El automóvil está fabricado de un plástico especial, fundido sobre una estructura de fibras de carbono. En la actualidad su creación toma unas 44 horas, pero en un futuro se espera reducir el tiempo de fabricación a las 24 horas. La mecánica y los componentes electrónicos, incluyendo el acumulador, motor, suspensión, Strati los tomó del automóvil eléctrico Renault´s Twizy. 

(Fuente: MSN)