Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Vietnam por convertir el comercio electrónico en sector principal de la economía digital

Vietnam por convertir el comercio electrónico en sector principal de la economía digital


domingo, 26 de julio de 202
03:19:44 pm. 

El Gobierno de Vietnam ha aprobado el Plan Nacional de Desarrollo del Comercio Electrónico para el período 2021-2025 con el objetivo de convertirlo en sector principal de la economía digital, contribuir a mejorar la competitividad de las empresas, y promover el desarrollo de los mercados nacionales y de exportación.

El proyecto permitirá que el 55% de la población participe en la compra-venta online, con un valor de transacción promedio de 600 dólares al año e  ingresos totales que rondan los 35 mil millones de dólares, equivalentes al 10% de la facturación total de las ventas minoristas de bienes y servicios de todo el país. También contribuye a promover el pago sin efectivo en 50% y a que la mitad de los recursos humanos sean capacitados a través del sistema de formación profesional.


El plan propuesto por el Ministerio de Industria y Comercio y presentado al Gobierno describió seis grupos de soluciones para promover el comercio electrónico en Vietnam, incluidas las siguientes:

Perfeccionar mecanismos y políticas para satisfacer las necesidades de desarrollo de la industria en el nuevo contexto económico, mejorar la capacidad de gestión; eliminar el fraude comercial y la infracción de los derechos de propiedad intelectual y la competencia desleal en este entorno; y fortalecer la confianza de los consumidores nacionales o promover el comercio en línea transfronterizo.

 

El mencionado plan nacional es un documento político importante, así como una base fundamental para implementar numerosas actividades de comercio electrónico del país en los próximos cinco años.

Cuando se ponga en práctica, es probable que la compraventa de bienes y servicios a través de los medios electrónicos de Vietnam progresen hasta ocupar la segunda posición en el sudeste asiático en este sentido y se convierta en el mercado más potencial de la región para 2025.

(Fuente: vovworld.vn)

0 comentarios