Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Latinoamericanos serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el coronavirus

Latinoamericanos  serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el coronavirus


domingo, 19 de julio de 2020
9:53:32 pm 

Así lo afirmó el jefe del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmítriev. 

Brasil y otros países de América Latina, donde el número de infectados por coronavirus aumenta considerablemente, serán los primeros en recibir el fármaco Avifavir, dijo el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmítriev.

“Hemos recibido una solicitud de más de 50 países y, por supuesto, la prioridad para nosotros son los países en los que el número de infectados por coronavirus está aumentando considerablemente. Esto es, Brasil y muchos otros países de América Latina”, dijo Dmítriev en una entrevista por Skype en el canal de televisión Rusia 1.

Además, añadió que “ahora muchos países carecen de medicamentos antivirales, y nosotros podemos cubrir esta necesidad”.

Kirill Dmítriev, citado por Euronews,  dijo que la duración media de la enfermedad en caso de los pacientes que han tomado este medicamento se ha reducido a cuatro días. “El 65% de los pacientes que tomaron el fármaco fueron liberados del virus al cuarto día, comparado con el 30% de los pacientes en una terapia estándar. Hemos demostrado claramente que el fármaco es efectivo, funciona”, dijo Dmítriev.

Se informó de que el Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia había recibido anteriormente pedidos para el suministro de Avifavir de los países de la CEI, América Latina, Europa y el Asia sudoriental.

Avifavir es el primer producto contra el Covid-19 de Rusia y está fabricado conjuntamente por la FRID y la empresa JimRar, que recibió previamente la aprobación del Ministerio de Salud.

Actualmente, Estados Unidos, Brasil, India y Rusia son los países con mayor número de infecciones y defunciones por covid-19 en el mundo, gravemente afectado por esta crisis sanitaria global, con más de 12,85 millones de casos contagiados y casi 568 mil decesos. 

(Fuente: Russia Beyond)

0 comentarios