Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Trump resta gravedad al coronavirus y afirma que EEUU está listo para responder a "mucho mayor escala"

 

jueves, 27 de febrero de 2020
7:19:05 am 

  • El vicepresidente, Mike Pence, es el encargado de liderar la respuesta estadounidense a la cepa del coronavirus. 
  • El coronavirus que se detectó en diciembre en Wuhan, China, ya está presente en más de 40 países, incluido Estados Unidos. 

 

Estados Unidos está preparado para intensificar su respuesta al coronavirus en "mucho mayor escala" en caso de que continúe propagándose, dijo este miércoles el presidente Donald Trump. 

"Tenemos hospitales en los estados con habitaciones disponibles y están construyendo áreas de cuarentena donde se puede mantener a las personas de manera segura". 

"Tenemos planes para una escala mucho mayor en caso de que necesitemos eso", dijo Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Trump designó a su vicepresidente, Mike Pence, como el encargado de liderar la respuesta estadounidense a la cepa del coronavirus que se detectó en diciembre en Wuhan, China, y que ya está presente en más de 40 países, incluido Estados Unidos. 

Pence "tiene cierto talento para esto", dijo Trump. Es una elección inusual, dada la falta de antecedentes médicos del vicepresidente y el manejo controvertido de un brote de VIH en Indiana cuando era gobernador allí en 2015.

Como informó Mother Jones*, Pence "ignoró las advertencias de los funcionarios de salud pública sobre el brote de VIH en el estado, optando al principio "rezar" en su lugar". Según los informes, Pence también se mostró reacio a instituir intercambios de agujas durante el brote, que según los expertos contribuyó a la propagación de la infección.

 

Según Trump, la amenaza del coronavirus en los Estados Unidos es "muy baja". (El CDC clasifica el riesgo inmediato para la salud del virus como "bajo", pero advierte que es probable que se propague en los EE. UU.)

De las 15 personas en los EE.UU. Diagnosticadas por primera vez con la enfermedad, dijo Trump, una persona está "bastante enferma". ”Y en el hospital, nueve han regresado a casa o están en proceso de hacerlo, y cinco se han recuperado por completo. (Ver PDF: Lo que necesita saber sobre la enfermedad)

Trump culpa a los medios de comunicación demócratas por temores de coronavirus

En un aparente intento de proyectar una sensación de calma en medio de las crecientes preocupaciones sobre la amenaza del coronavirus en los Estados Unidos, el presidente Donald Trump acusó a los demócratas y a los medios de comunicación, sin evidencia, de explotar la situación para que parezca "lo peor posible". "Y hundir el mercado de valores.

Ese esfuerzo, que incluyó una falta de ortografía del virus, se produce un día después de que los funcionarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés) emitieran una severa advertencia de que los brotes en los EE. UU. eran inevitables.

"No se trata tanto de si esto sucederá más, sino más bien de cuándo ocurrirá exactamente y cuántas personas en este país tendrán una enfermedad grave", dijo la Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de los CDC para Inmunización y enfermedades respiratorias, dijo en una conferencia de prensa el martes.

Los tuits de Trump casi confirmaron que el presidente está furioso con los CDC y culpó en privado a los funcionarios allí, así como al Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, por hundir el mercado de valores esta semana.

Traducción: Noticias falsas de bajas calificaciones MSDNC (Comcast) y @CNN están haciendo todo lo posible para que el Caronavirus se vea tan mal como sea posible, incluidos los mercados en pánico, si es posible. Del mismo modo, sus incompetentes camaradas demócratas no hacen nada son charla, no acción. Estados Unidos en gran forma! @CDCgov .....

Trump tiene una larga historia de personalización del comportamiento del mercado, atribuye a su administración aumentos mientras ataca a sus oponentes percibidos, o incluso en el propio mercado, por importantes caídas.

Trump no es el único en su administración cuyos comentarios parecen ir en contra de los de los CDC.

Horas después de la advertencia de Messonnier el martes, Larry Kudlow, el principal asesor económico del presidente, afirmó que Estados Unidos había "contenido" el virus.

"Hemos contenido esto", dijo durante una aparición en CNBC. "No diré hermético, pero sí bastante hermético". (…) “El negocio y el lado económico, no creo que vaya a ser una tragedia económica en absoluto", continuó Kudlow, ya que los mercados de todo el mundo se desplomaron. "Habrá algunos tropiezos".

Según Trump, la amenaza del coronavirus en los Estados Unidos es "muy baja". (El CDC clasifica el riesgo inmediato para la salud del virus como "bajo", pero advierte que es probable que se propague en los EE. UU.) De las 15 personas en los EE. UU. Diagnosticadas por primera vez con la enfermedad, dijo Trump, una persona está "bastante enferma". ”Y en el hospital, nueve han regresado a casa o están en proceso de hacerlo, y cinco se han recuperado por completo. 

(Fuente: AFP/cdc.gov/BBC/motherjones.com)

* Mother Jones fue fundada como una organización sin fines de lucro en 1976 con el objetivo de realizar un periodismo contundente, que las corporaciones y los ricos no financiarían. Hoy en día, la asistencia al lector representa aproximadamente dos tercios de su presupuesto, lo cual les permite profundizar en las historias que acceden y mantener sus informes gratuitos para todos.  

 


0 comentarios