Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Presidente cubano se reúne con familiares del médico villaclareño secuestrado en Kenya y le expresa aliento y afecto en tan difícil situación

Presidente cubano se reúne con familiares del médico villaclareño secuestrado en Kenya y le expresa aliento y afecto en tan difícil situación

 

jueves, 01 de agosto de 2019
11:49:41 a.m.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este miércoles 31 de julio en Santa Clara con familiares del médico villaclareño Landy Hernández, secuestrado junto a su colega Assel Herrera Correa desde el pasado mes de abril en Kenya. 

Díaz-Canel publicó en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter: «En Santa Clara nos encontramos y conversamos con la familia del Doctor Landy Rodríguez Hernández. Le expresamos aliento y afecto en tan difícil situación. Familia trabajadora y humilde que todos debemos apoyar».

        

Tras el intercambio, Marta Hernández de la Concepción, madre del colaborador de la salud villaclareño, expresó: «Siempre he confiado que la Revolución nunca abandona a sus hijos. Nuestro Presidente nos ratificó que no han cesado ni un momento en los esfuerzos y gestiones para su regreso a salvo a nuestro país. Como ellos son buenos muchachos y su labor es humanitaria, confiamos en su retorno».

Por su parte, Leticia Díaz Rojas, esposa de Landy Rodríguez, agradeció el encuentro sostenido con el Presidente cubano: «Desde que lo vimos nos inspiró confianza y nos ratificó que se está haciendo todo lo posible para el regreso a la Patria, tanto de Landy como de Assel. Queremos transmitir el agradecimiento en nombre de nuestra familia por la visita del Presidente. Nos ofreció aliento y nos dio detalles del proceso que se está realizando».   

En el encuentro participaron también Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Villa Clara; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; así como las máximas autoridades del municipio de Placetas, tierra natal de Landy Rodríguez.

Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, fueron secuestrados en el condado de Mandera, República de Kenya, mientras prestaban servicios de salud como parte de la brigada médica cubana en ese país.

(Fuente: vanguardiadecuba)

Lea también: 

 

 

0 comentarios