Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Chile vence 5-4 en los penales a Colombia y se mete en semifinales de Copa América

Chile vence 5-4 en los penales a Colombia y se mete en semifinales de Copa América


sábado, 29 de junio de 2019
12:34:22 p.m.

Colombia se va de la Copa sin recibir un solo gol. Chile se medirá en semifinales con la selección de Perú, que ganó a los uruguayos

Chile sigue con paso firme en la búsqueda de su tricampeonato en la Copa América, luego de vencer este viernes a Colombia 5-4 en penales en cuartos de final, tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario en Sao Paulo.

La crónica

 

En la primera parte del partido, fue la selección cafetera la que impuso condiciones e inquietó el arco chileno en varias oportunidades, pero la más clara fue para La Roja.

A los 15’, Charles Aránguiz convirtió, luego de un error defensivo de los cafeteros; sin embargo, tras la intervención del VAR, Néstor Pitana invalidó la anotación.

Revisó las imágenes y confirmó una ligera posición adelantada del atacante Alexis Sánchez en el inicio de la jugada.

En tanto, en la segunda mitad del juego, ambos seleccionados se dejaron llevar por la adrenalina del partido y jugaron al límite cada pelota dividida. Con esto, tuvimos un encuentro bastante friccionado.

 

 

Arturo Vidal también anotó, pero el VAR fue protagonista nuevamente de la jugada y se sanciono una mano que le ahogó el grito de gol a los chilenos.

Ospina y Arias estuvieron muy atentos y, pese a no ser exigidos en muchas ocasiones, resolvieron bastante bien en las que les tocó defender sus arcos.

Colombia, que se regresará a casa sin haber recibido gol, no pudo derrotar la paternidad histórica de los chilenos en la competición, a quienes no gana desde 2011 y no ha vencido nunca en eliminaciones directas.

(Fuente: elcomercio.pe)

0 comentarios