Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Agradeció Presidente cubano solidaridad del Consejo Nacional de Iglesias de EE.UU

Agradeció Presidente cubano solidaridad del Consejo Nacional de Iglesias de EE.UU


viernes, 28 de septiembre de 2018
6:46:31 p.m. 

Tuvo lugar durante una reunión fraternal en la sede de la misión permanente de Cuba ante Naciones Unidas, la tarde de este jueves. 

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció la solidaridad del Consejo Nacional de Iglesias de los EE.UU., reflejada en múltiples momentos y acciones a favor del levantamiento del bloqueo, en la batalla por el regreso del niño Elián González, y por la liberación de los Cinco Héroes.

Durante el encuentro el mandatario cubano reconoció la larga tradición de amistad entre su pueblo y el de Estados Unidos, destacó las relaciones entre las iglesias de los Estados Unidos y de la Isla, y enfatizó en que las restricciones de los viajes a Cuba limitan el intercambio entre las denominaciones religiosas de ambos países y los vínculos de miles de sus miembros con sus familiares en la nación caribeña.

Abordada por la prensa Joan Brown Campbell, a quien el pueblo cubano recuerda por su lucha en el rescate del niño Elián González, confesó estar impresionada por la reunión con el Jefe de Estado: «Me tocó el corazón; tiene un sentido de responsabilidad con su pueblo», dijo la reverenda.

«Para los que hemos trabajado por mucho tiempo en este asunto de Cuba y los Estados Unidos, nos ha impresionado que él considere importante la continuación del trabajo común. Nuestro país es el obstáculo, no el de ustedes», añadió.


«La convicción nuestra —destacó Brown Campbell— es que hay que terminar con el bloqueo para que las relaciones de ambos pueblos puedan llegar al punto a donde parecían haber estado hace poco tiempo. Muchos norteamericanos están trabajando por terminar el bloqueo».

La reverenda comentó que ahora es más difícil viajar a Cuba que antes: «Necesitamos eliminar eso para poder tener una presencia en el pueblo cubano, como la teníamos anteriormente».             

Jim Winkler, secretario general y presidente del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo, declaró en relación con la lucha contra el bloqueo: «En primer lugar necesitamos hablar con nuestros representantes, congresistas y senadores, además de mantener conversaciones en las mismas iglesias sobre los temas de Cuba. Necesitamos, también, presionar a la Casa Blanca para que cambie su política».

Winkler recordó que hace 50 años nació una batalla con la primera declaración, en 1968, del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos en contra del bloqueo. Cada año, desde ese momento, se ha hecho la denuncia; y como le prometimos al Presidente de Cuba esta noche, la lucha será todos los días, hasta el fin de esa hostil política.

                              

Sobre el encuentro con Díaz-Canel, el líder religioso dijo que ningún gobierno en el mundo les ha dado la bienvenida y les ha abierto los brazos como el de Cuba.

«Estamos convencidos de que los millones de cristianos en Estados Unidos, y los de Cuba, pueden lograr, juntos, cambios significativos», aseguró Winkler.

Por su parte Stan Hastey, representante de la Alianza Bautista de los Estados Unidos, visiblemente emocionado por la recién concluida reunión, también ofreció declaraciones a la prensa. Expresó que el Presidente cubano les había recibido con bondad, con generosidad, y que sus palabras evidenciaron la confianza que tiene en religiosos como ellos, en sus causas que han sido fijas y fuertes por décadas.

«Muchos lo vimos por primera vez esta noche —resaltó Stan Hastey sobre Díaz-Canel—; como él dijo al final, este es un asunto de familia y ustedes son parte de esa familia». 

(Fuente: Granma)

 

 

0 comentarios