Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Estación espacial china fuera de control acelera su caída a la Tierra y nadie sabe dónde impactará

Estación espacial china fuera de control acelera su caída a la Tierra y nadie sabe dónde impactará

 

lunes, 16 de octubre de 2017
9:25:12 p.m.

La estación espacial china Tiangong-1, de 8 toneladas y media, ha acelerado su descenso a la Tierra y se espera que se estrelle en unos pocos meses, informa el rotativo The Guardian.

En el 2016, los funcionarios chinos admitieron que habían perdido el control de Tiangong-1. Desde entonces, la agencia espacial de China notificó a la ONU que espera que la estación caiga entre octubre del 2017 y abril del 2018.

Desde entonces, la órbita de la estación ha estado acercándose a la Tierra. En las últimas semanas la estación ha ingresado a capas más densas de la atmósfera y comenzó a caer más rápido.

Según el astrofísico de la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.), Jonathan McDowell, actualmente el punto más cercano a la Tierra en la órbita de Tiangong-1 se encuentra "por debajo de unos 300 kilómetros".

Aunque se espera que una gran parte del laboratorio espacial se queme en la atmósfera, McDowell considera que pueden caer a la superficie algunas de partes de hasta 100 kilogramos de peso. Agrega que es imposible localizar el lugar preciso donde ocurriría el impacto.

La Tiangong-1 fue lanzada en el 2011 y se usó para misiones tanto tripuladas como no tripuladas. Además, la primera mujer astronauta de China, Liu Yang, la visitó en el 2012.

(Fuente: RT)

 

0 comentarios