Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Esta noche EE.UU. enfrentará a Puerto Rico en la final del Clásico Mundial

Esta noche EE.UU. enfrentará a Puerto Rico en la final del Clásico Mundial

miércoles, 22 de marzo de 2017
5:04:18 a.m.
 

La novena norteamericana se impuso 2-1 a Japón en la semifinal del certamen. Hoy Puerto Rico y Estados Unidos se medirán a partir de las 9:00 de la noche en la final, para definir el campeón del certamen.  


La mesa está servida. Estados Unidos venció 2-1 a la selección de Japón en la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol y avanzó a la final, donde se verá las caras con Puerto Rico. 

  

Un buen trabajo del cuerpo de lanzadores y oportuna ofensiva en el octavo inning para marcar la carrera del triunfo, le dieron a los locales su primera presencia en una final, de las tres que se han jugado hasta el presente.   

La novena norteamericana abrió el marcador en el cuarto episodio, gracias a un sencillo de Andrew McCutchen, impulsando a Christian Yelich con la primera carrera del encuentro. 


La respuesta de los asiáticos no se hizo esperar y en el sexto capítulo igualaron las acciones con un jonrón solitario de Ryosuke Kikuchi, por el jardín central.

En el octavo, Brandon Crawford anotó la carrera que sentenció el encuentro, con un rolling de Adam Jones. 

Japón había ganado los dos primeros Clásicos celebrados en 2006 y 2009, mientras en 2013 se impuso República Dominicana, eliminada por Puerto Rico en segunda ronda de este torneo. 

(Fuente: EU)

0 comentarios