Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Entregan Orden Carlos J. Finlay a Machado Ventura y Eusebio Leal

Entregan Orden Carlos J. Finlay a Machado Ventura y Eusebio Leal

 

domingo, 22 de enero de 2017
8:08:25 a.m. 

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, recibieron en esta capital la Orden Carlos J. Finlay por sus méritos y aportes al desarrollo socio económico de Cuba. 

La entrega del reconocimiento transcurrió en una ceremonia solemne en el paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), a la que asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del PCC, y otras personalidades.

 

Machado Ventura obtuvo la Orden por su labor creativa en el campo de las ciencias sociales para la solución de complejos fenómenos en las esferas del gobierno, el Estado y el Partido, que contribuyen en particular a la preservación y mejoramiento de la salud y el bienestar del pueblo, se informó en el encuentro. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, por sus aportes a la educación, la cultura, la salud, la literatura y la comunicación social.

En total los recibieron 29 científicos y el Centro Nacional de Toxicología, situado en la capital, con resultados de relevancia en instituciones de investigación de las provincias de La Habana, Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas y Santiago de Cuba.

 (Fuente: HR/Cubadebate)

 

0 comentarios