Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Viceministro cubano visitará a EE.UU el 20 y 21 de diciembre

Viceministro cubano visitará a EE.UU el 20 y 21 de diciembre

 

lunes, 19 de diciembre de 2016
11:03:28 p.m.
 

El viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma) de Cuba, Fernando González, visitará Estados Unidos los próximos 20 y 21 de diciembre, informó hoy la Cancillería de la isla. 

Durante su estancia en Washington, González y la delegación que le acompaña mantendrán encuentros con funcionarios de las agencias gubernamentales estadounidenses que son contrapartes del Citma. 

Entre esas entidades se encuentran la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del Departamento de Comercio y los Servicios Geológico, de Parques Nacionales, y de Pesca y Vida Silvestre, pertenecientes al Departamento del Interior, según un comunicado del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores. 

El viceministro cubano del Citma estará acompañado en la visita por directivos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, el Instituto de Meteorología y el Centro Nacional de Áreas Protegidas. 

Además, una delegación del Caucus Negro del Congreso estadounidense encabezada por la congresista por California Barbara Lee visitó hoy La Habana, donde mantuvo un encuentro con representantes del Gobierno y la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral). 

Los legisladores fueron recibidos en la sede de la Cancillería por la directora general para EE.UU. de ese organismo, Josefina Vidal, según informó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter, donde divulgó fotos del encuentro. 

Además, el grupo se reunió con diputados cubanos, y con la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, Yolanda Ferrer, quien indicó también en Twitter que sostuvieron “un interesante intercambio acerca de temas de mutuo interés”. 

(Fuente: PL/EFE)

 

 

0 comentarios