Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Artistas latinos contra Trump en frontera EE.UU.-México

Artistas latinos contra Trump en frontera EE.UU.-México


6:09:56 a.m.

Artistas latinos, como Gael García Bernal, Carlos Vives, Juanes, Residente y Los Tigres del Norte unieron sus voces en San Diego, cerca de la frontera de Estados Unidos con México, contra el candidato republicano Donald Trump.

Los miles de asistentes, sobre todos jóvenes, enarbolaron banderas de México, Colombia, Argentina, Costa Rica y Estados Unidos, y gritaron consignas contra Trump en el "Rise Up as One (Levántate como uno solo)", celebrado el sábado a la noche en el Cross Border Xpress.

El concierto, realizado en la ciudad de San Diego, limítrofe con Tijuana, la más transitada del mundo, no fue convocado para atacar a Trump ni para apoyar a la demócrata Hillary Clinton.

Sin embargo, en la práctica sirvió para desenmascarar al magnate y sus mensajes xenófobos.

 En este encuentro, con asistencia de 10.000 personas, la intérprete mexicana Lila Downs estrenó su canción dedicada a Trump llamada The Demagogue en el cual se refirió al muro que pretende erigir el empresario del ladrillo en la frontera entre ambos países y obligar a pagarlo a México.

"¡No a ese muro! Yo corto el odio ahora mismo. ¡No a ese muro!", señala uno de los acordes.

Los conductores del encuentro fueron García Bernal y el realizador Jonás Cuarón, que promueve su reciente cinta Desierto, e hijo del también cineasta Alfonso Cuarón.

Otros participantes fueron los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el dueto mexicano Jesse & Joy, los colombianos Carlos Vives y Juanes y la mexicana Natalia Lafourcade, entre otros.

Lupillo Rivera, un popular cantante mexico-americano, no ocultó su abierta preferencia por Hillary Clinton y pidió a "la próxima presidenta" de Estados Unidos que les brinde a los inmigrantes "la oportunidad de pagar sus impuestos y los legalice". El concierto fue organizado por la cadena estadounidense de televisión en español Univisión.

Hillary Clinton se ha venido acercando en los últimos días a la comunidad latina en el cierre de su campaña y esta semana comió en una popular taquería de Las Vegas.

El famoso cantante mexicano Vicente Fernández, padre del también intérprete Alejandro Fernández, participará en un acto de apoyo en Nevada en favor de la demócrata y ver el debate del próximo miércoles.

(Fuente: ANSA)

0 comentarios