Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Salud sexual y reproductiva entre expertos de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología

Salud sexual y reproductiva entre expertos de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología

 

8:50:15 a.m. 

Un panel de expertos sobre las infecciones de transmisión sexual y su impacto en la salud sexual reproductiva tendrá lugar hoy en la Habana durante la jornada inicial del XVI Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, con sede en el Palacio de las Convenciones. 

El doctor Jorge Peláez Mendoza, Presidente del comité científico de la cita, expondrá acerca del tema y también sobre la anticoncepción y su rol en la prevención de infecciones y preservación de la fertilidad. 

En declaraciones a la ACN, el eminente científico cubano anunció que el programa de este miércoles incluye conferencias sobre climaterio y menopausia; y la actualidad y perspectivas de la cirugía de mínimo acceso en la ginecología, las cuales serán impartidas por expertos de la nación antillana. 

Los resultados en el manejo de la pareja infértil y en las técnicas de reproducción asistida, así como también las afecciones crónicas en la mujer que envejece y las disfunciones sexuales en la edad mediana, se recogen en el acápite dedicado al climaterio y la menopausia. 

Ginecología 2016 se extenderá hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana y reúne a unos 500 delegados cubanos y foráneos. 

Entre estos de Alemania, España Colombia, México, Argentina, Panamá, Nicaragua, Portugal Australia, Vietnam y Estados Unidos, anunció a la prensa el doctor Peláez Mendoza. 

De forma paralela sesionarán el IX Congreso de Perinatología y Planificación Familiar; el VI Congreso de Climaterio y Menopausia; el V Congreso de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia; el VI de Ultrasonido en Obstetricia y Ginecología; y el de Ginecología Infanto­Juvenil y Salud Reproductiva del Adolescente. 

Al foro le antecedieron una decena de cursos que se desarrollaron el lunes y martes en instituciones de la capital y los temas versaron sobre la fecundidad y trastornos de la fertilidad, los retos de la medicina materno-fetal y perinatal, la mortalidad materna, ginecología pediátrica, de la adolescente, y oncológica. 

Entre las personalidades foráneas que asisten al evento se encuentran los doctores Thomas Gellhaus, Presidente del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología y Alan Michael, Presidente de la Sociedad Americana de Colposcopia y Patología Cervical, ambos de los Estados Unidos. 

El doctor Evelio Cabezas, presidente de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia y del comité organizador alertó sobre la atención diferenciada que debe recibir la mujer que envejece, uno de los temas significativos del congreso, sobre todo por el acelerado envejecimiento poblacional.

 

 

 

 

 

0 comentarios