Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Pronostican audiencia récord en debates presidenciales en EE.UU.

Pronostican audiencia récord en debates presidenciales en EE.UU.

 

8:02:41 a.m. 

Todo está listo para que cerca de 100 millones de electores inscriptos en Estados Unidos sean testigos de los tres debates pactados entre los principales candidatos presidenciales Hillary Clinton (Demócrata) y Donald Trump (Republicano). 

El primer encontronazo público está acordado para las nueve de la noche del próximo lunes, durante la cual Clinton y Trump se verán frente a frente en la Universidad Hofstra, en Nueva York, en un debate que será moderado por el presentador de la cadena NBC, Lester Holt. 

Este primer debate se dividirá en seis segmentos de quince minutos cada uno, y el moderador iniciará con una pregunta que cada candidato tendrá dos minutos para responder. 

Después, la exsecretaria de Estado y el multimillonario neoyorquino podrán interactuar entre ambos con respecto al tema en cuestión. 

El segundo debate presidencial entre Clinton y Trump tendrá como escenario la Universidad Washington, en San Louis, estado de Misuri, el 9 de octubre, que esta vez estará moderado por Anderson Cooper, de CNN, y Martha Raddatz, de ABC News. 

Para este evento, un grupo de ciudadanos elegidos por la organización Gallup, podrán formular la mitad de las preguntas y los candidatos presidenciales dispondrán de dos minutos para responder y un minuto adicional para una discusión que será moderada por Cooper. 

El tercer y último debate entre Hillary Clinton y Donald Trump está previsto para el 19 de octubre en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, y será moderado por Chris Wallace, presentador de Fox News. 

También debatirán el próximo 4 de octubre, los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos Tim Kaine (Demócrata), y Mike Pence, (Republicano), en la Universidad Longwood, en Farmville, estado de Virginia, moderado por la periodista Elaine Quijano, de CBS News. 

Según los pronósticos publicitarios, la audiencia estimada para el primer encuentro entre Clinton y Trump oscilará de 20 a 50 por ciento más que el primer debate de 2012 entre el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, con unos 67 millones de telespectadores. 

Para los debates previstos en 2016 se sumarán las opciones de transmisión a través de redes sociales como Facebook y Twitter. 

El récord de audiencia de un debate presidencial data de 1980, entre el entonces presidente demócrata Jimmy Carter y el candidato republicano Ronald Reagan, presenciado por 80 millones de televidentes. 

(Fuente: PL)

 

 

 

 

0 comentarios