Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La nueva Barbie espía puede facilitar la pedofilia.

La nueva Barbie espía puede facilitar la pedofilia.

 

4:56:26 a.m.

La nueva Barbie es inteligente, pero un riesgo para la privacidad. La nueva muñeca Barbie es “inteligente” y está conectada. “Hello Barbie” permite a los niños hablar y obtener respuestas de uno de sus juguetes favoritos. El grupo de defensa de los consumidores sostuvo que este juguete de alta tecnología socava la creatividad. 

El gigante de los juegos Mattel augura que el nuevo artefacto lúdico promete convertirse en un gran éxito de ventas, porque permite a los niños hablar y obtener respuesta de uno de sus juguetes preferidos.

Sin embargo, el grupo activista Campaign for a Commercial-Free Childhood, estima que los riesgos que esta Barbie significan para la privacidad de los individuos son mucho mayores que sus beneficios, porque “los niños confían en sus muñecos y revelan detalles íntimos de sus vidas, pero Hello Barbie no mantendrá estas conversaciones en secreto”, dijo en un comunicado.

Y sostiene que para que esto suceda las conversaciones viajan en redes wi-fi a servidores en la “nube” que utilizan inteligencia artificial para enviar una respuesta personal a los pequeños, y en tanto el socio de Marttel, ToyTalk guarda y analiza todo.

Ante esta perversa explotación de la ingenuidad infantil, habría que ser inadvertidos adultos ingenuos para dejar de sospechar que la muñeca parlachina está llamada a integrarse al sistema del espionaje global del imperio como para que no quede ningún resquicio mediante el cual hurgar con objetivos de dominio de las personas.

Añado el riesgo adicional de pedófilos que hoy día se valen de las nuevas tecnologías para contactar menores, con excesivo y descontrolado acceso, para atraerlos a sus perniciosas redes. Al menos en España, la extensión de este fenómeno, ha llevado a las autoridades a crear una división policial dedicada a detectar y perseguir a semejante delincuencia.

Ojo con Hello Barbie, que además de espía puede facilitar la pedofilia.

(Fuente: Cubadebate/ Hugo Ríus)

 

 

0 comentarios