Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En La Habana Encuentro Internacional por el Diálogo Interreligioso y la Paz Mundial

En La Habana Encuentro Internacional por el Diálogo Interreligioso y la Paz Mundial

 

10:42:23 p.m. 

Con la participación de alrededor de 500 delegados de 12 países, sesiona en La Habana el Encuentro Internacional por el Diálogo Interreligioso y la Paz mundial, que agrupa en La Habana a líderes de las diferentes denominaciones religiosas establecidas en Cuba , además de otras asociaciones e instituciones. 

La cita, que se desarrollará hasta el próximo domingo en el Palacio de Convenciones tiene como objetivo principal reflexionar, intercambiar ideas y experiencias en comunión de pensamientos, en pos de la unidad de mujeres y hombres de fe en todo el mundo, que redunde en un mundo espiritualmente sostenible. 

El simposio propiciará el debate de temas como los valores universales; eje fundamental para alcanzar una buena convivencia, y promulga la paz, el amor, la confraternidad, el respeto, el reconocimiento como parte de valores humanos universales. 

En sus palabras de apertura, el reverendo Pablo Odén Marichal se refirió a cómo trazar estrategias viables para alcanzar la paz en un mundo cada vez más convulso y donde precisamente las creencias religiosas sirven como escusas para iniciar conflictos bélicos. 

El evento contribuirá  a crear ese mundo de paz, a partir de cambiar la inmovilidad de la guerra por las dinámicas de la paz. 

(Fuente: Cubadebate)

 

0 comentarios